TikTok lanzó en Estados Unidos el programa piloto TikTok Resumes este miércoles, con la esperanza de conectar a la Generación Z con ofertas de trabajo de empresas como Chipotle, Shopify, Target y Alo Yoga.
El programa solo acepta currículums en video por un tiempo limitado, con solicitudes abiertas hasta el 31 de julio.
A partir de este año, hay más usuarios de la Generación Z en TikTok que en Instagram en Estados Unidos; más de la mitad de la base de usuarios de la aplicación es menor de 24 años. Comparativamente, solo 19.3% de los usuarios de LinkedIn pertenecen a la Generación Z.
Los usuarios de TikTok ya han estado utilizando la plataforma como una herramienta para compartir consejos profesionales, así como para brindar consejos sobre ofertas de trabajo, etiqueta de entrevistas y consejos para la creación de currículums, informó Aleeya Mayo de Insider.
«CareerTok ya es una subcultura próspera en la plataforma», dijo Nick Tran, director global de marketing de TikTok. «No podemos esperar a ver cómo la comunidad acepta los CV de TikTok y ayuda a reinventar el reclutamiento y el descubrimiento de empleos».
«Se anima a los candidatos interesados a que muestren de forma creativa y auténtica sus habilidades y experiencias, y utilicen #TikTokResumes en su pie de foto cuando publiquen su currículum vitae en TikTok», dijo la compañía.
Los empleadores participantes incluyen a Chipotle, Target, WWE, Alo Yoga, Shopify, Contra, Movers + Shakers y más.
El lanzamiento del programa se produce en medio de una escasez de mano de obra en Estados Unidos, que ha dejado a empresas de todas las industrias luchando por contratar suficientes trabajadores.
AHORA LEE: TikTok ahora te dejará hacer videos de hasta tres minutos
TAMBIÉN LEE: TikTok apunta a Cameo probando silenciosamente una función que permite a fans comprar videos personalizados de influencers