El CEO de Amazon, Andy Jassy, dice que la compañía está trabajando muy duro en la IA generativa.
Jassy dijo durante la llamada de ganancias del segundo trimestre de la compañía el jueves que «cada uno» de los negocios de Amazon tenía «múltiples iniciativas de IA generativa» en marcha.
Llamó a la inteligencia artificial una «inversión y un enfoque significativos» para la empresa, y agregó que la tecnología iba a estar «en el corazón de lo que hacemos».
El CEO dijo que los proyectos iban desde operaciones internas para hacer que la empresa sea más «rentable y optimizada» hasta trabajar en productos como Alexa.
Los representantes de Amazon no respondieron de inmediato a la solicitud de Insider de obtener más detalles fuera del horario laboral normal.
El gigante del comercio electrónico ha estado tratando de seguir el ritmo de otros gigantes tecnológicos en lo que respecta a la IA generativa.
Desde que el lanzamiento de ChatGPT de OpenAI despertó el interés generalizado en la tecnología, las empresas de tecnología en general han estado ansiosas por aparecer en la cima de la publicidad. Empresas como OpenAI, Google, Meta y Microsoft han estado inundando el mercado con nuevos productos impulsados por IA.
Eugene Kim de Insider informó que Amazon creó un nuevo grupo para trabajar en los modelos de IA «más ambiciosos» dentro de la empresa. Jassy tiene la supervisión directa del nuevo grupo, informó anteriormente Insider citando correos electrónicos filtrados.
Internamente, Amazon se ha esforzado por responder al auge de la IA generativa. Los gerentes han estado solicitando al personal información sobre formas de incorporar productos impulsados por IA como ChatGPT en los flujos de trabajo cotidianos o productos orientados al consumidor, informó Insider.
AHORA LEE: Un documento filtrado de Amazon establece cómo las empresas en todas las industrias pueden usar la IA generativa
TAMBIÉN LEE: Amazon presenta inteligencia artificial para detectar mercancía dañada antes de ser enviada