El servicio de streaming en vivo Twitch prohibirá a los usuarios que pertenezcan a grupos de odio o representen amenazas creíbles de violencia masiva.
La plataforma dijo que, bajo sus nuevas reglas tomará, acciones contra ofensas offline que representen un «riesgo sustancial de seguridad» para su comunidad.
Si bien Twitch ha tomado medidas desde 2018 para disciplinar a los usuarios por comportamientos fuera de la plataforma, estas nuevas reglas reforzarán las políticas existentes que la compañía comenzó a aplicar en enero de 2020.
La recientemente medida se centrará en algunos de los «tipos de daño físico y psicológico más atroces». Entre estas se incluyen actividades terroristas, explotación sexual infantil, extremismo violento, amenazas creíbles de violencia masiva, llevar a cabo o actuar deliberadamente como cómplice de una agresión sexual y amenazar a Twitch o su personal.
«Tomar medidas contra las conductas indebidas que ocurren completamente fuera de nuestro servicio es un enfoque novedoso tanto para Twitch como para la industria en general; pero creemos que es crucial hacerlo bien», dijo la compañía propiedad de Amazon en su blog.
Twitch también dijo que contratará a un «socio investigador externo» que apoyará a su equipo interno con las investigaciones y para ayudar a hacer cumplir los castigos por las violaciones fuera de la plataforma.
Este socio es un bufete de abogados que se dedica a realizar investigaciones relacionadas, entre otras cosas, con la discriminación o agresión sexual.
De acuerdo con Twitch, solo los streamers y otras personas directamente involucradas en las investigaciones estarán al tanto de sus resultados.
Con información de Reuters.
AHORA LEE: Twitch tiene un problema con las peleas de gallos y está batallando por detener sus transmisiones en la plataforma
TAMBIÉN LEE: eSports: ¿el siguiente gran sector para invertir?