En un esfuerzo por fomentar la diversidad e inclusión en su plataforma, Twitter introdujo este martes la configuración de idioma «árabe (femenino)». Esta permite a la red social hablar con los usuarios utilizando gramática femenina.
En árabe, los verbos concuerdan con el género del sujeto. Las formas masculinas se utilizan para dirigirse a audiencias mixtas o desconocidas y son las predeterminadas en la mayoría de los textos.
Hasta ahora, la instrucción para el usuario de Twitter en árabe había aparecido solo en la forma masculina «gharrid». Con el cambio de configuración, este comando ahora puede aparecer en Twitter como «gharridi», la forma femenina.
De acuerdo con la red social, esta medida se considera un impulso por la inclusión y la diversidad.
«Queremos que nuestro servicio refleje las voces que dan forma a las conversaciones que tienen lugar en nuestro servicio», dijo Rasha Fawakhiri, directora de comunicaciones de Twitter para Oriente Medio y el norte de África.
Twitter dice que es la primera red social en introducir la opción de idioma «árabe (femenino)». La empresa de logística global Aramex, basada en Dubái, agregó en abril una opción de idioma similar a su página web corporativa.
«Queremos brindar a las personas la opción de cómo prefieren que se les trate», dijo.
Twitter no introdujo una opción de idioma de género no binario en árabe; sin embargo, Fawakhiri dijo que la compañía tiene proyectos de género neutro en proceso para el sitio. También tiene planes de agregar un campo de pronombre a los perfiles de Twitter para que las personas puedan mostrar cómo prefieren que se dirijan a ellas.
Twitter comenzó con el árabe y la iniciativa podría expandirse a otros idiomas, agregó Fawakhiri.
El año pasado, la compañía modificó parte del lenguaje utilizado por sus ingenieros en sus procesos para que sea más inclusivo.
Con información de Reuters.
AHORA LEE: Twitter Blue es el nuevo producto de suscripción que te permitirá editar tuits y personalizar la aplicación
TAMBIÉN LEE: En México solo 3 de cada 10 empresas son inclusivas —así es como están transformándose hacia la verdadera equidad laboral