Twitter impulsa en secreto las cuentas de 35 usuarios VIP sobre otros, según un nuevo informe de Platformer.
La editora gerente de Platformer, Zoë Schiffer, citó documentos internos de Twitter que enumeraban 35 usuarios VIP, cuyas publicaciones se monitorean y promocionan para una mayor visibilidad.
Schiffer publicó 14 de los 35 nombres en la lista, que incluían a al astro de la NBA Lebron James, la estrella de YouTube Mr. Beast, la política y activista Alexandria Ocasio-Cortez, el comentarista conservador Ben Shapiro y el propio CEO de Twitter, Elon Musk.
La lista también incluía al comentarista de Twitter pro-Trump, catturd2, con quien Elon Musk ha tenido muchas conversaciones en Twitter.
Los ingenieros de Twitter se han asegurado de que los tuits de estos usuarios VIP se clasifiquen automáticamente más alto que otros en términos de visibilidad, reveló Platformer.
Los tuits de los usuarios VIP también eluden un algoritmo de Twitter que evita que se vean demasiadas publicaciones de un usuario en particular, según Platformer.
El presidente Joe Biden estaba en la lista de Platformer de los 14 usuarios, pero curiosamente, no el expresidente Donald Trump, aunque este último ahora se limita a publicar en Truth Social, a pesar de que se le permitió volver a Twitter en noviembre .
No todas las personas en la lista exclusiva son fanáticos de Musk, quien tiene un largo historial de peleas públicas con Ocasio-Cortez, por ejemplo.
Platformer no publicó la lista completa para proteger las identidades de sus fuentes.
La publicación de esta lista se produce después de un artículo de diciembre de Platformer, que informó que Musk le estaba pidiendo a Twitter que modificara el código para asegurarse de que sus publicaciones fueran más visibles.
En febrero, molesto porque su publicación en el Super Bowl tuvo menos impresiones que la de Biden, Musk ordenó que se hicieran cambios que aumentaran la visibilidad de sus tuits sobre cualquier otra persona en la plataforma, según un informe separado de Platformer en febrero.
La revelación de esta lista se produce justo cuando Twitter está programado para eliminar sus marcas azules heredadas a partir del 1 de abril.
Las marcas azules implementadas por la administración previa, eran el indicador de que una cuenta es un usuario verificado de «interés público», como políticos, empresas y celebridades.
Los representantes de Musk no respondieron de inmediato a la solicitud de comentarios de Insider enviada fuera del horario comercial habitual.
Insider contactó a Twitter para hacer comentarios a través de un correo electrónico a su departamento de prensa. La empresa respondió con un mensaje automático que no abordó las consultas de Insider.
AHORA LEE: El CEO de Boring Company podría ser el próximo CEO de Twitter, según un informe
TAMBIÉN LEE: Elon Musk estima que Twitter ahora vale menos de la mitad de lo que pagó por ella