Buenas noticias para Twitter que tras perder 8.4 millones de dólares (mdd) el año pasado regresa a la senda de las ganancias en el primer trimestre.
La compañía liderada por Jack Dorsey presentó sus resultados del primer trimestre de 2021 en donde se registró ganancias de 69 mdd. Esto se traduce en 0.16 dólares por acción (BPA).
Sus ingresos fueron de 1,036 mdd, 28% más que los 807 mdd que logró a principios de 2020.
«El primer trimestre ha sido un comienzo sólido para 2021 con unos ingresos totales que suponen un aumento de 28% interanual, lo que refleja una aceleración en los ingresos y la publicidad de marca que mejoró durante el trimestre» explica Ned Segal, director financiero de Twitter.
En cuanto a la facturación total, la gran mayoría de ingresos viene por la publicidad online (88%) que se complementa con el negocio de la venta de datos para estudios de mercado y lanzamiento de nuevos productos (12%).
«Los anunciantes continúan beneficiándose de los formatos de anuncios actualizados, la medición mejorada y los nuevos controles de seguridad de la marca, algo que ha contribuido a un crecimiento interanual del 32% en los ingresos publicitarios en el primer trimestre», explica.
Las cuentas presentadas por Twitter fueron peor de lo que esperaban los analistas y esto se notó en Wall Street, las acciones cayeron 11.54%.
Con respecto a usuarios, Twitter cerró el mes de marzo con 199 millones de perfiles diarios monetizables, una cifra muy alta aunque no ha cumplido con los objetivos previstos, ya que la compañía esperaba alcanzar los 200 millones.
AHORA LEE: Twitter supuestamente mantuvo conversaciones para comprar Clubhouse por 4,000 mdd
TAMBIÉN LEE: Rusia bloqueará Twitter en un mes, a menos que elimine contenido prohibido