Twitter emitió un comunicado en el que dice que los tuits que desean públicamente la muerte del presidente Donald Trump tras su diagnóstico positivo de coronavirus violan su política de comportamiento abusivo y podrían ser suspendidas.
La declaración, publicada el viernes, provocó una reacción violenta dentro de la comunidad de Twitter, y muchas personas la describen como hipócrita.
Se produce cuando Trump anunció que él y la primera dama Melania Trump dieron positivo por el coronavirus. La noticia llevó a algunas personas a esperar su pronta recuperación, mientras que otras tuitearon para decir que desearían que la enfermedad lo matara.
Twitter dijo: «Los tuits que desean o esperan la muerte, daños corporales graves o enfermedades fatales contra cualquier persona no están permitidos y deberán eliminarse», agregó la compañía.
La declaración enojó a muchos usuarios de Twitter. Entre ellos algunos legisladores que argumentaron que muchas personas, especialmente aquellas en comunidades marginadas, reciben amenazas de muerte en la plataforma todo el tiempo, con poca respuesta de la empresa.
La representante Alexandria Ocasio-Cortez, quien dijo el año pasado que se ve inundada de amenazas de muerte en línea y se ve obligada a revisar fotos de «los hombres que quieren matarme», tuiteó en respuesta: «Entonces … ¿quieres decirnos que pudiste haber hecho esto todo el tiempo? «
La representante Rashida Tlaib tuiteó: «En serio, esto es un desastre. Las amenazas de muerte hacia nosotros deberían haber sido tomadas más en serio por @TwitterComs».
Otras personas también criticaron a la empresa por su declaración.
Evan Greer, una mujer trans que es la portavoz principal de la organización de derechos digitales Fight For the Future, escribió que recibe «amenazas de muerte en Twitter semanalmente».
Otra persona escribió: «Parece que nadie en Twitter Comms es una mujer, una persona negra, una persona morena, una persona gay, una persona trans, una persona discapacitada, una persona liberal, una persona progresista, una persona no religiosa o una persona real».
Twitter le dijo a Motherboard que está suspendiendo a algunos usuarios, pero que no actuará con cada tuit. La política de comportamiento abusivo existe desde abril.
«Estamos dando prioridad a la eliminación de contenido cuando tiene un llamado a la acción claro que podría causar daños en el mundo real», dijo un portavoz a Motherboard.
El viernes, Trump anunció que él y la primera dama Melania Trump dieron positivo por el coronavirus. Trump fue ingresado en el Hospital Walter Reed para «mayor seguimiento» y tratamiento, según un comunicado del médico de la Casa Blanca.
El tuit de Trump confirmando la noticia se convirtió en el que más «likes» y «retuits» ha recibido.
AHORA LEE: Trump «está bien» tras dar positivo de Covid-19, de acuerdo con el médico de la Casa Blanca
TAMBIÉN LEE: Facebook prohíbe anuncios que mencionen fraude electoral en EU, luego de que Donald Trump dijera que estará amañada