Twitter y la Casa Blanca rechazaron un informe de que un hacker ético holandés entró en la cuenta de Twitter de Donald Trump adivinando su contraseña.
La revista holandesa de Volkskrant publicó el informe el jueves, detallando cómo el investigador de ciberseguridad Victor Gevers supuestamente irrumpió en la cuenta de Trump al adivinar que la contraseña era «maga2020!».
De Volkskrant informó que Gevers informó a las autoridades estadounidenses sobre la violación. Una segunda publicación holandesa, Vrij Nederland, entrevistó a Gevers, quien dijo que le sorprendió descubrir que no había autenticación de dos factores en la cuenta de Trump.
La Casa Blanca negó la afirmación de Gevers de que había irrumpido en la cuenta del presidente. «Esto es absolutamente falso, pero no comentamos sobre los procedimientos de seguridad en las cuentas de redes sociales del presidente», dijo a Forbes el subsecretario de prensa de la Casa Blanca, Judd Deere.
Twitter no negó rotundamente la afirmación de Gevers, pero dijo que no había visto «ninguna evidencia» para respaldarla.
«No hemos visto pruebas que corroboren esta afirmación, incluido el artículo publicado hoy en los Países Bajos. Implementamos de manera proactiva medidas de seguridad de cuentas para un grupo designado de cuentas de Twitter relacionadas con las elecciones de alto perfil en los Estados Unidos; incluidas las sucursales federales del gobierno «, dijo un portavoz de Twitter a Business Insider.
El reportero de Motherboard, Joseph Cox, también arrojó dudas sobre el presunto hackeo. Cox señaló que una captura de pantalla que Gevers compartió con TechCrunch de la biografía de Trump en Twitter, supuestamente tomada después de que él accedió a la cuenta, no coincidía con la biografía real del presidente.
Twitter no dijo exactamente cómo protege las cuentas de alto perfil; sin embargo, el científico informático de UC Berkeley, Nicholas Weaver, le dijo a Cox que si la historia de Gevers fuera cierta, debería ser fácil para Twitter encontrar evidencia de una infracción.
«Esperaría que, como mínimo, para cada cuenta [Twitter] registrara la IP y la información del dispositivo para cada nuevo inicio de sesión […] Este sería un ‘dispositivo nuevo’, por lo que sería trivial para Twitter verificar si es cierto o no», Dijo Weaver.
Gevers no estuvo disponible de inmediato para hacer comentarios cuando fue contactado por Business Insider.
El mes pasado, Gevers y otros dos hackers holandeses también afirmaron que habían accedido a la cuenta de Twitter de Trump en 2016 mediante el uso de una contraseña anterior de Trump que encontraron en la violación de datos de LinkedIn de 2012, que era «yourefired».
AHORA LEE: Hackers rusos atacaron gobiernos estatales y locales de Estados Unidos —preocupa interferencia en la elección presidencial
TAMBIÉN LEE: Hackers vinculados a Rusia y China están atacando las campañas presidenciales de Biden y Trump, advierte Microsoft