A fin de agilizar el uso de diferentes medios de transporte, Uber lanzará un servicio de cobro multimodal en la Ciudad de México llamado Uber & Transit.
«La multimodalidad será clave para hacer frente a la nueva normalidad y generar ciudades más limpias y sostenibles, para movernos post pandemia de una nueva manera», informó Uber en un comunicado este martes.
El programa estará disponible en fase piloto a partir de esta semana en la capital mexicana.
David Reich, director global de Transit de Uber, dijo que la aplicación busca facilitar el cobro de servicios de transporte, como boletos de camión, metro o BTR, entre otros servicios. De esta forma, la aplicación de transporte busca que se utilice menos el automóvil particular.
“Uber dedica mucho tiempo en hacer que la idea de tener un carro individual sea una idea del pasado. (…) Hemos estado tratando de interconectar las modalidades con el lugar. Vamos a lanzar un servicio multimodal en la Ciudad de México la próxima semana. Va a ser algo emocionante”, señaló Reich durante su conferencia en el foro virtual Ciudades Inteligentes.
“Se puede comprar el boleto del camión con el perfil de Uber. Cuando se vuelve algo más fácil de utilizar se eliminan las barreras y pensamos que las personas van a utilizar el transporte público más y más”, agregó.
El confinamiento global por la pandemia trajo para Uber crecimientos de triple dígito contra el año pasado, señaló Camila Ferreira, directora de operaciones regionales Uber Eats Latam. Solo en México, esta aplicación cuenta con 14.5 millones de descargas.
En su base de repartidores cuenta con 35,000 socios y 33,000 restaurantes, de los cuales 33% son pymes. “Uber Eats está enfocada a soportar a estas pymes mientras estemos en pandemia o postpandemia”, indicó.
Por su parte, Fabián Ghirardelly, country manager Kantar Worldpanel México, señaló que el país alcanzó un desarrollo de las ventas de e-commerce que esta organización esperaba para 2023. “La pandemia y el confinamiento hizo que esta industria de e-commerce para este sector (de entregas a domicilio) se disparara de una manera significativa”, dijo.
De acuerdo con datos de Kantar, en México, solo 2% de los hogares hicieron una compra de productos del supermercado a través de e-commerce entre enero y septiembre del año pasado. Para este año, ese consumo alcanzó el 12%.
Ese desarrollo impulsa a que más industrias consideren a las ventas por internet como un canal para mantener e incrementar sus operaciones.
AHORA LEE: Una startup china similar a Uber para camiones busca recaudar 2,000 mdd antes de salir a bolsa
TAMBIÉN LEE: ¿Tienes un trabajo decente? La Organización Internacional del Trabajo considera 10 características