Cambiar la cultura de Uber fue una de las principales prioridades de Dara Khosrowshahi cuando se convirtió en su CEO en 2017.
Antes de la llegada de Khosrowshahi, Uber y su anterior líder, Travis Kalanick, recibieron críticas por promover una mentalidad agresiva de ganar a toda costa. Esta se relacionó con acusaciones de acoso sexual y machismo en la empresa, así como con intentos de saltarse la ley.
Por eso, y tras pedir la opinión de los trabajadores, Khosrowshahi reescribió la lista de valores principales de Kalanick. Dejó de lado el «toe-stepping», el mantra creado por el ex CEO que buscaba que todo empleado dijera lo que pensaba independientemente de su cargo y enfatizó la inclusión y la ética.
El nuevo manual del empleado de Uber evidencia las diferencias entre la actitud de Khosrowshahi y la de Kalanick con respecto a la cultura de la empresa. Mientras que Kalanick lamentó en su día, en broma, que la política de la compañía le impedía tener relaciones sexuales con sus compañeras de trabajo, el actual manual del empleado de Uber esboza las reglas sobre las relaciones románticas dentro de la empresa de forma menos drástica.
El documento de 39 páginas incluye temas como «No acosar», «No ser abusivo» y «Ser respetuoso».
«Hemos hecho mucho trabajo en los últimos años para evolucionar nuestra cultura y fortalecer nuestra organización; continuaremos siendo diligentes y asegurándonos de que Uber siga siendo un gran lugar de trabajo para todos», explicó un portavoz de Uber a Business Insider.
Business Insider obtuvo una copia del manual del empleado de Uber, que puede consultarse aquí abajo:
AHORA LEE: Televisa tiene poder sustancial en TV de paga tras la compra de clientes de Axtel, dice el Instituto Federal de Telecomunicaciones
TAMBIÉN LEE: ¿Tienes un trabajo decente? La Organización Internacional del Trabajo considera 10 características