El CEO de Volkswagen, Herbert Diess, dijo al periódico alemán Handelsblatt que la automotriz planea diseñar y desarrollar sus propios chips de alta potencia para vehículos de conducción autónoma, junto con el software requerido.
«Para lograr un rendimiento óptimo a la luz de las altas demandas que existen para los automóviles, el software y el hardware deben salir de la misma mano», dijo Diess al medio.
El proyecto se llevará a cabo en la unidad de software de Volkswagen, Cariad. Diess agregó que la automotriz alemana no planeaba fabricar semiconductores, aunque quiere poseer patentes si es posible.
La medida es una respuesta a Tesla, que puede integrar chips de diseño personalizado. Esto le permite a la empresa estadounidense desarrollar nuevas funciones más rápido que sus competidores.
«Apple y Tesla tienen mayor competencia en términos de cómo se definen los semiconductores», dijo Diess.
Volkswagen se ha convertido poco a poco en uno de los principales competidores de Tesla en el mercado de vehículos eléctricos. De hecho, en 2020, Volkswagen Group vendió 231,600 vehículos eléctricos en todo el mundo, casi la mitad que Tesla.
La estrategia de girar hacia la conducción autónoma podría ser el siguiente paso natural para la automotriz alemana.
La alemana Daimler dio a conocer un acuerdo con Nvidia el año pasado para desarrollar y equipar sus automóviles Mercedes-Benz con una plataforma de software y chips de próxima generación.
Con información de Reuters.
AHORA LEE: Apple podría producir autos autónomos en 2024 con una nueva tecnología de baterías
TAMBIÉN LEE: La startup de vehículos autónomos de Amazon, Zoox, presentó un robotaxi eléctrico sin volante con una autonomía de 16 horas