La unidad mexicana de Volkswagen reanudará la producción de su modelo Tiguan este lunes por la noche. Así, permite que sus proveedores normalicen sus actividades tras el desabasto de gas natural en algunas regiones del norte del país, según la armadora.
En tanto, su unidad Audi en México informó que también retomará su ritmo de producción en su planta de Puebla —centro del país— a partir del lunes. Esto ocurre luego de que «se ha garantizado el abasto del hidrocarburo al sector industrial», tras los apagones provocados por la falta de gas natural para la producción de energía eléctrica.
Audi México compartió con Expertos en Línea que retomará su producción con «un cupo limitado de personas y siguiendo estrictamente las medidas sanitarias implementadas por la empresa; el Instituto Mexicano del Seguro Social y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social».
La semana pasada, Volkswagen y Audi anunciaron que detendrían la producción de algunos de sus modelos hasta el viernes. Con ello, buscaban cumplir con la solicitud de las autoridades de reducir el consumo del combustible. De hecho, la escasez se generó tras una ola de frío extremo en Texas, Estados Unidos.
Estas armadoras no fueron las únicas afectadas por la escasez de gas natural en el sector eléctrico. Mazda, Ford y General Motors también interrumpieron su producción la semana pasada.
Ahora, las automotrices alemanas regresan a sus labores. «Damos a conocer que el segmento de Tiguan reiniciará actividades este 22 de febrero a las 23:30 horas», tiempo local, según informó Volkswagen.
Sin embargo, esta empresa informó el viernes que extenderá hasta el martes el paro en la producción de su modelo Jetta.
Además, ese mismo día, la armadora alemana dio a conocer un posible defecto en sus modelos Tiguan y Jetta, por lo que llamó a estos vehículos a revisión.
“Algunos modelos 2021 de Tiguan y Jetta existe la posibilidad que no se haya colocado uno de los cuatro tornillos que sujetan el riel de la base del asiento del conductor”, informó la empresa en un comunicado.
La falta de esta pieza puede provocar que —en caso de colisión– el asiento se mueva ligeramente hacia adelante o hacia atrás y no brinde la protección adecuada al ocupante del automóvil.
Según la compañía automotriz, el total de autos afectados es de 32, sumando ambos modelos. Los propietarios de estos vehículos pueden acudir a cualquier agencia autorizada para revisar su unidad y en su caso, corregir el desperfecto. Este servicio es gratuito y tarda aproximadamente una hora.
Con información de Reuters.
AHORA LEE: Por qué hay apagones en el país y cuáles estados son los afectados
TAMBIÉN LEE: Esto es lo que debes saber sobre el respaldo de AMLO a la CFE frente a otros tipos de energía