WhatsApp jugó un papel fundamental este Año Nuevo, en el que batió récords de uso respecto a otros años.
La aplicación, tanto por el chat de texto como por sus videollamadas, fue el principal recurso de bastante gente para felicitar el año y desearle lo mejor a familia y amigos.
Según publica Facebook en su blog, en la noche de Año Nuevo se produjeron más de 1,400 millones de llamadas y videollamadas en WhatsApp, alrededor del mundo.
La cifra es el mayor número de llamadas visto en un solo día en la aplicación, y supone un 50% más de llamadas respecto al mismo día del año anterior.
«La víspera de Año Nuevo generó los picos más grandes de Facebook en mensajes y carga de fotos a medianoche en todo el mundo. Sin embargo, en marzo de 2020, los primeros días de la pandemia hubo picos de tráfico que superaron la víspera de Año Nuevo varias veces.»
La compañía, a sabiendas del gran tráfico que iban a experimentar sus aplicaciones, en especial, WhatsApp, decidió hacer ciertas mejoras de cara a asegurar un buen servicio en Nochevieja:
«Facebook hizo pruebas de carga y de recuperación ante desastres. Este año, la víspera de Año Nuevo se veía muy diferente y teníamos equipos de ingenieros en las aplicaciones de Facebook, listos para atender cualquier problema, para que el mundo pudiera sonar en 2021»
Por otra parte, Messenger o Instagram, también tuvieron un gran uso durante el Año Nuevo, llegando a las 55 millones de transmisiones en directo en Instagram Live y Facebook Live.
Ambas batieron récords también en cuanto al número de videollamadas en Messenger, llegando a ser el día con más uso de esta funcionalidad.
AHORA LEE: 12 tradiciones curiosas para celebrar Año Nuevo en todo el mundo
TAMBIÉN LEE: El ahorro es el principal propósito de año nuevo para los mexicanos