A partir de este martes 19 de enero las acciones de Miniso —la cadena de ventas al menudeo de productos chinos— comienzan a cotizar en el Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC) de la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) en México.
Con la colaboración de la casa de bolsa Kuspit, las acciones de la empresa china están disponibles para cualquier inversionista. Miniso llegó a México en 2016 con la apertura de solo dos tiendas. Ahora, su presencia en este y otros países de Latinoamérica llega a 284 unidades; según el reporte financiero de Grupo Sanborns, que tiene 33.3% de las acciones de Miniso desde julio de 2019.
Esta compañía se ha posicionado como una marca de venta de productos para el hogar y consumo basados en el diseño. Se expande fuera de China y opera más de 1,800 tiendas en Asia, Europa, Australia, África, Norteamérica y Sudamérica. Uno de sus principales objetivos es abrir más de 6,000 tiendas alrededor del mundo, de acuerdo con un comunicado.
BIVA busca fortalecer su oferta de acciones y productos innovadores para el público inversionista mexicano. En esta ocasión, junto con Kuspit, apostaron por la cadena de tiendas al menudeo.
«Siempre buscamos que nuestros clientes tengan más opciones de inversión y que mejor que trayendo al mercado mexicano empresas líderes a nivel mundial», afirmó Luis Miguel Saavedra, Director General de Kuspit.
Las acciones de Miniso, con la clave de pizarra MNSO N, cotizan en dólares. Originalmente, están listadas en la Bolsa de Nueva York (NYSE). La oferta se hizo pública en octubre de 2020 y actualmente tiene una capitalización de mercado de más de 9,000 millones de dólares (mdd).
“Nuevamente logramos trabajar juntos para traer a nuestro país atractivas ofertas de inversión; particularmente de compañías internacionales que se han destacado por su perfil innovador y alto desempeño en el ámbito accionario global, como lo es Miniso”, aseguró María Ariza, Directora General de BIVA.
Desde 2013 —año en que Miniso abrió su primera tienda—, la compañía atrae a todos los grupos demográficos. El diseño, la calidad y asequibilidad estéticamente agradables son el núcleo de su negocio.
AHORA LEE: Miniso se suma a la fiebre del e-commerce y lanza sus ventas por internet en México
TAMBIÉN LEE: ByteDance, la compañía china detrás de TikTok, ahora vale más de 100,000 millones de dólares