Las diferentes formas de interacción que ofrecen las redes sociales permitieron que durante el confinamiento se incrementara su uso. Instagram, Facebook, Whatsapp y YouTube fueron las favoritas en países como Brasil, México, Colombia y Argentina.
En América Latina, México ocupa la segunda posición en cuanto a consumo de contenidos online después de Brasil, según datos del estudio «Barómetro Covid-19» de la consultoría Kantar.
Los mexicanos prefirieron YouTube y Facebook, y reportaron un uso de 67% y 66% en estas plataformas respectivamente; mientras que las de menor popularidad fueron LinkedIn y Snapchat, que tuvieron un uso reportado de 20% cada una.
Brasil es el país en el que YouTube tuvo un mayor uso, con 74%, seguido de Colombia que fue utilizada por 6 de cada 10 personas. En Argentina, el uso de plataforma de videos fue de 45%.
Brasil es el país donde Whatsapp tiene más usuarios (73%). Mientras que Argentina, tiene una penetración de 46%, según el informe. En México y Colombia la aplicación fue utilizada por 65% y 58% de las personas, respectivamente.
El estudio abarcó a México, Colombia, Argentina y Brasil; se analizó cómo el Covid-19 influyó en el comportamiento y actitudes de los consumidores.
En México, 66% de la población estuvo más activa en Facebook a diferencia de Brasil y Colombia cuyo incremento fue del 56% y 49% respectivamente de acuerdo con Kantar. En Argentina solo 34% de la población estuvo activa en la plataforma.
Instagram fue otra de las aplicaciones predilectas de los brasileños. Según el estudio su uso fue de 65% entre las personas encuestadas, mientras que en México y Colombia la cifra alcanzó 47%. Para Argentina, fue de 37%.
Aunque el Covid-19 le dio un fuerte impulso a TikTok, de acuerdo con el estudio de Kantar, su demanda durante el confinamiento fue de 35% en México y Brasil. En Colombia, 24% de los usuarios encuestados reportó utilizar la plataforma, mientras que en Argentina la cifra fue de 18%.
Otras aplicaciones que tuvieron un incremento en el uso fueron Pinterest y LinkedIn. Ambas tuvieron un uso reportado de 23% entre los brasileños mientras que el uso en México fue de 20%.
El «Barómetro Covid-19» reúne la opinión de 11,000 personas en 21 países.
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