ūüĆŅ Las personas buscan equilibrio en sus vidas en la medicina alternativa

  • Cada vez m√°s personas buscan acceder a la medicina complementaria y alternativa para estar bien f√≠sica y emocionalmente, explic√≥ la creadora de la cumbre Al otro lado del camino, Yanin Guzm√°n.
  • Grand View Research estima que el valor del mercado de medicina complementaria y alternativa llegar√° a 404.66 mil millones de d√≥lares en 2028.
  • Cerca del 80% de las personas que buscan terapias alternativas son mujeres, detall√≥ Guzm√°n.

 

El mercado de medicina complementaria y alternativa podría alcanzar un valor de 404.66 mil millones de dólares en 2028. Esto debido a los diversos beneficios y filosofías que atraen a nuevos consumidores, de acuerdo con un reporte de Grand View Research, Inc.

Las personas están incursionando cada vez más en la medicina y terapias alternativas para estar y sentirse bien física y emocionalmente; esto más allá de los tratamientos tradicionales.

Como seres humanos ‚Äúnecesitamos este equilibrio entre lo que hacemos desde el √°mbito laboral, profesional y en nuestras vidas, lo que satisface nuestras necesidades b√°sicas y c√≥mo estamos por dentro; por eso empezamos a introducirnos a estos temas a trav√©s de la salud‚ÄĚ, detall√≥ en entrevista con Expertos en L√≠nea, Yanin Guzm√°n.

La creadora y organizadora de la cumbre virtual internacional ‚ÄėAl otro lado del camino‚Äô ‚ÄĒque se llevar√° a cabo del 8 al 12 de julio‚ÄĒ explic√≥ que las personas, al atravesar por situaciones complicadas en sus vidas, comienzan a buscar ayuda; quiz√° si est√°n en una relaci√≥n t√≥xica van a terapia de pareja, pero contin√ļan en b√ļsqueda de otras herramientas de apoyo.

¬ŅQu√© tipo de terapias y de medicina alternativa existen para la salud y el bienestar?

La medicina alternativa además de trabajar con la naturaleza, también trabaja con la energía.

Entre las terapias energéticas están el reiki, la hipnoterapia, el reset cuántico, el biomagnetismo, la acupuntura, los masajes, la ayurveda, la canalización de ángeles y mediumnidad, as la Terapia de Respuesta Espiritual (TRE), entre otros, explicó Guzmán.

Cerca del 80% de las personas que se acercan a buscar este tipo de terapias son mujeres; pero cada vez hay mayor apertura por parte del género masculino, dijo la también fundadora de Universo Holístico, donde se pueden encontrar diversos especialistas, desde tanatólogos hasta fisioterapeutas, pasando por la terapia de memorias de vida y otras.

Agreg√≥ que las edades de quienes buscan este tipo de terapias alternativas oscilan entre los 30 a 70 a√Īos y hay personas de toda √≠ndole.

Grand View Research estima que el mercado de terapias alternativas registre una tasa de crecimiento anual compuesto (CAGR, por sus siglas en inglés) de 22.03% de 2021 a 2028.

AHORA LEE: Del sector bancario al emprendimiento en terapias alternativas, Yanin Guzm√°n hizo de la confianza su negocio

TE PUEDE INTERESAR: ¬ŅQu√© es el estr√©s? Te lo contamos y algunos signos de que lo est√°s sufriendo

Descubre más historias en Expertos en Línea

Síguenos en Facebook, Instagram, Twitter y LinkedIn