ūüŹ• C√≥mo proteger tu salud y tus finanzas del Covid-19: INTERprotecci√≥n

  • El n√ļmero de personas contagiadas de Covid-19 se incrementa en M√©xico y presiona a√ļn m√°s las finanzas de las personas, ante la situaci√≥n econ√≥mica tan at√≠pica de 2020.
  • Hasta el momento, m√°s de 1.25 millones de personas han contra√≠do la enfermedad ocasionada por el coronavirus SARS-Cov-2 a nivel nacional; adem√°s, al menos 130,000 han fallecido por esta causa, de acuerdo con cifras de la Secretar√≠a de Salud (SSA).
  • El costo de tratar a una persona contagiada por Covid-19, quien requiera hospitalizaci√≥n puede desfalcar la econom√≠a familiar, por eso INTERprotecci√≥n ofrece opciones para cuidar la salud y las finanzas.
  • El br√≥ker de seguros ofrece un seguro de indemnizaci√≥n conocido como COVID Protect Complete, que brinda un apoyo desde 50,000 pesos para cubrir parte de los gastos de quienes se hayan contagiado y queden hospitalizados.

Mientras que el n√ļmero de personas contagiadas de Covid-19 se incrementa en M√©xico, la preocupaci√≥n por contraer la enfermedad hace mella en m√°s personas.

Y, más allá del tema sanitario, una de las presiones más citadas por los mexicanos es la económica porque, afrontémoslo: las enfermedades nunca son baratas y, si se le suma una situación económica tan atípica como la vivida en 2020, pueden afectar las finanzas familiares a largo plazo.

Hasta el momento, más de 1.25 millones de personas han contraído la enfermedad ocasionada por el coronavirus SARS-Cov-2 a nivel nacional; además, al menos 130,000 han fallecido por esta causa, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Salud (SSA). Y la temporada no ayuda: es altamente probable que, si se relajan las medidas sanitarias durante las fiestas, las estadísticas sigan al alza en 2021.

¬ŅQu√© alternativas de seguros hay en el mercado para protegerte del Covid-19?

As√≠ que, si buscas quitarte algunas de las preocupaciones relacionadas con la enfermedad de encima ‚ÄĒadem√°s de quedarte en casa, usar cubrebocas y tomar todas las precauciones sanitarias, claro est√°‚ÄĒ, quiz√°s te convenga evaluar alternativas para proteger tu econom√≠a si contraes Covid-19.

En el mercado hay alternativas accesibles que te cubren una suma indemnizatoria en caso de contagio u hospitalización. El bróker más conocido en este rubro, por su servicio y la gama de opciones que maneja, es INTERprotección, que prácticamente desde el comienzo de la pandemia ha procurado la salud de los mexicanos.

INTERprotección ofrece un seguro de indemnización conocido como COVID Protect Complete, que brinda un apoyo desde 50,000 pesos para cubrir parte de los gastos de quienes se hayan contagiado y queden hospitalizados.

Este producto lo pueden contratar tanto personas físicas que quieren cuidarse como empresas que buscan cuidar de sus trabajadores.

¬ŅCu√°nto cuesta adquirir seguros contra el Covid-19?

En realidad, es mucho m√°s barato de lo que te imaginas. El seguro COVID Protect Complete de INTERprotecci√≥n tiene un costo anual √ļnico de 1,100 pesos y lo pueden contratar personas de hasta 70 a√Īos.

Es decir, tanto las personas que tienen mayor riesgo de complicaci√≥n en caso de contraer la enfermedad provocada por el coronavirus SARS-CoV-2 por su edad, como personas que laboran en el sector servicios o en el reparto de bienes ‚ÄĒy que corren m√°s riesgo de contagiarse o contagiar a otros‚ÄĒ pueden estar protegidos.

Esto es importante pues el creciente ritmo de contagio del Covid-19 ha ocasionado que muchas personas adultas mayores o con comorbilidades se resguarden en sus hogares y pidan el supermercado, medicamentos y otros productos a trav√©s de plataformas digitales. Sin embargo, para que puedan permanecer resguardadas, otras llevan m√ļltiples productos y servicios hasta sus casas.

El costo para las empresas var√≠a en funci√≥n del n√ļmero de empleados.

COVID Protect Complete ya protege a los repartidores de una de las principales plataformas de entrega

Una de las primeras empresas en contratar el seguro COVID Protect Complete de INTERprotección fue la plataforma digital Rappi, que opera en la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y Querétaro, con cerca de 30,000 Rappitenderos (repartidores).

‚ÄúQueremos reconocer esta loable labor de los Rappitenderos y sentimos que nuestro deber es ayudarles a sentirse tambi√©n seguros durante esta contingencia. Por eso, decidimos obsequiarles una protecci√≥n extra a trav√©s del seguro COVID Protect Complete, para que puedan seguir cumpliendo con su misi√≥n y ayud√°ndonos ahora que m√°s los necesitamos‚ÄĚ explic√≥ Jaime Fern√°ndez, director de estrategia en INTERprotecci√≥n en abril, cuando se lanz√≥ el programa.

INTERprotección destacó que la pandemia ha enfrentado a las personas a situaciones para las que no estaban preparadas y ha hecho que tomen en cuenta los riesgos a los que se enfrentan diariamente, incentivando una cultura de prevención.

Esta cultura no existía antes, a fines de noviembre, de las 1.07 millones de las personas que se habían contagiado de Covid-19, solo 1.5% tenía seguro de gastos médicos, de acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

INTERprotección también ofrece seguros para hacer frente a otros efectos del Covid-19

Las consecuencias del Covid-19 no solo han mermado la salud de los mexicanos, sino tambi√©n la de la econom√≠a en general. De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estad√≠stica y Geograf√≠a (Inegi), un mill√≥n de micro, peque√Īaas y medianas empresas cerraron a causa de la pandemia. Eso representa 1 de cada 5 empresas en el pa√≠s.

El desempleo también aumentó dramáticamente. Si bien en los primeros meses de la pandemia el pico fue más visible y actualmente más personas reportan tener un empleo, de acuerdo con cifras del Inegi, miles de personas carecen de un empleo actualmente.

Para quienes sospechan que la situación de la empresa donde trabajan puede empeorar todavía y tienen entre sus prestaciones vales de despensa, también hay opciones.

INTERprotección lanzó, junto con la empresa de emisión de vales de despensa Up Sí Vale, un seguro de desempleo que permite a los 2.5 millones de usuarios recibir hasta tres meses de despensa, vía el plástico, en caso de ser despedidos.

La contratación de los seguros se puede hacer a través de la plataforma digital INTER, la cual facilita el proceso y contribuye a tener todas las precauciones para prevenir el contagio de esta enfermedad.

Estas alternativas pueden ayudarte para ahuyentar al fantasma del Covid-19 de tus finanzas.

¬ŅDe qu√© otras formas se puede contribuir a proteger a los mexicanos?

Además de los diversos seguros para proteger la salud y el patrimonio de las familias mexicanas, el bróker de seguros ha contribuido con la distribución de pólizas de COVID Protect Complete para médicos, bomberos y repartidores de comida, a través de la Fundación INTERprotección.

La Fundaci√≥n ayud√≥ tambi√©n a especialistas que crearon piezas con impresoras 3D, para duplicar la capacidad de los respiradores en los hospitales y ha hecho donativos de equipos de protecci√≥n en hospitales p√ļblicos, en diversas entidades del pa√≠s.

Estos apoyos son de vital importancia en medio de la situación económica que atraviesa México y contribuyen al bienestar de la población, frente a todas las adversidades que ha traído consigo la pandemia.

TE PUEDE INTERESAR: 5 falsas creencias sobre los seguros que te han impedido protegerte

AHORA LEE: La vacuna contra el Covid-19 llegaría a México el próximo lunes, dice la subsecretaria de Relaciones Exteriores Martha Delgado

Descubre más historias en Expertos en Línea

Síguenos en Facebook, Instagram, Twitter y LinkedIn