ūüĎá 5 consejos para hacer crecer tu negocio en 2023

  • A pesar de los tiempos tumultuosos, las personas l√≠deres asegurar que es un buen momento para aprender valiosas lecciones.
  • Comprender ciertos aspectos le dar√°n ¬ęempuje¬Ľ a tu negocio y la estabilidad que necesita.
  • Te ense√Īamos las herramientas que requerir√°s durante los pr√≥ximos meses.
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Los √ļltimos tres a√Īos han sido dif√≠ciles para quienes buscan hacer crecer su negocio.

El covid-19¬†alter√≥ la manera en que muchas personas manejaban sus proyectos; las¬†conversaciones sobre una posible recesi√≥n¬†dominaron la segunda mitad del a√Īo pasado y los recientes¬†despidos¬†en las principales empresas tecnol√≥gicas han avivado los temores sobre el futuro.¬†

Pero también ha sido un buen momento para aprender lecciones valiosas, dijeron las personas que crean negocios a Insider.

Muchas se dieron cuenta de que el uso de nuevas tecnologías, la creación de culturas positivas en el lugar de trabajo y la comprensión de los flujos y reveses son factores clave para el éxito.

Las que alcanzaron ingresos de seis cifras el a√Īo pasado compartieron las lecciones m√°s importantes para iniciar y hacer crecer un negocio en medio de econom√≠as fluctuantes y cambios en el comportamiento del consumidor.¬†

1. Aprovecha las nuevas tecnologías para mantenerse relevante

El uso de nuevas tecnolog√≠as a medida que surgen ha ayudado a Seth Fowler a hacer crecer su peque√Īo negocio.

Fowler inicialmente¬†comenz√≥ su carrera como cr√≠tico de tenis en YouTube¬†antes de lanzar su compa√Ī√≠a de calcetines, Apthcry.¬†

En el pasado, us√≥ videos de YouTube de formato largo para construir su comunidad de fan√°ticos de ese calzado y comercializar su negocio de calcetines. Pero el a√Īo pasado recurri√≥ a YouTube Shorts y TikTok con la esperanza de atraer nuevos clientes.¬†

Para progresar a través de los tiempos cambiantes, Fowler también comenzó a experimentar con la impresión 3D para probar nuevos métodos de producción de calzado.

¬†La creaci√≥n de contenido centrado en la tecnolog√≠a lo ayud√≥ a expandir a√ļn m√°s su audiencia, explic√≥.

‚ÄúEncontrar diferentes maneras de probar cosas nuevas dentro de los tenis ha sido un aspecto clave‚ÄĚ del crecimiento en 2022 y que replica en este a√Īo.

2. Apóyate en la historia de tu marca

A medida que persisten las tensiones financieras, Larissa May se apoya en su historia personal para hacer crecer #HalfTheStory, una organización sin fines de lucro dedicada a la salud mental.

¬ęFue creada por un joven que quiere cambiar el futuro para que otros ni√Īos no tengan que pasar por lo que yo pas√©¬Ľ, afirm√≥.¬†

¬ęEse es el punto de venta m√°s identificable que tenemos, as√≠ que aprend√≠ la importancia de esa historia y me aferr√© a eso¬Ľ.

3. Tener una visión holística de las finanzas

Gina Luari, propietaria del¬†grupo de brunch con sede en Connecticut The Place 2 Be, coment√≥ que una lecci√≥n importante que aprendi√≥ este a√Īo es¬†tener una visi√≥n hol√≠stica de las finanzas de su negocio.

¬ęTodos los proyectos tienen ‚Äėaltas y bajas‚Äô; son c√≠clicos y todos deben entender eso¬Ľ, apunt√≥.¬†

¬ęPero comprender d√≥nde est√°n tus ciclos, saber d√≥nde ver√°s esos altibajos y por qu√© est√°n sucediendo es realmente importante¬Ľ.

Cuando el negocio fluct√ļa, se hace preguntas como ¬ę¬Ņes el clima?¬Ľ, ¬ę¬Ņes el medio ambiente?¬Ľ o ¬ę¬Ņes porque cambiamos algo en nuestro men√ļ?¬Ľ para poder estudiar y controlar mejor sus resultados.

4. La cultura de la empresa es decisiva

Meghan Lee, propietaria del restaurante Heirloom, con sede en Delaware,¬†se prometi√≥ a s√≠ misma que nunca contratar√≠a a una persona solo para desempe√Īar un papel.¬†

En cambio, su objetivo es ¬ęreclutar a alguien porque es la id√≥nea, se lleva bien con todos y visualiza lo que imagino¬Ľ, declar√≥ anteriormente a Insider.¬†

Lee reestructuró recientemente a su personal para crear un ambiente de colaboración, lo que elevó la moral, la productividad y el interés de los empleados en el éxito de la empresa, indicó. 

¬ęSe trataba realmente de construir una cultura¬Ľ, agreg√≥.¬†

Las personas l√≠deres que deseen emular estos resultados deber√≠an considerar comunicarse con sus compa√Īeras de equipo, observar las interacciones entre cada una y mantenerse al tanto del compromiso de la plantilla laboral, puntualiz√≥.

5. Haz menos cosas con mayor impacto

El a√Īo pasado, Emily Borders, cofundadora de Highwire PR, particip√≥ en un retiro de yoga y surf de una semana para tomarse un tiempo libre del trabajo y reflexionar.¬†

Aprendió habilidades para el manejo del estrés y cómo afrontarlo, lo que ayudó a informar su estilo de liderazgo, detalló a Insider.

Por su parte, Francisco Vieira Mendes, cofundador de la startup de bienestar de salud mental, Yerbo, sostiene que para prevenir el síndrome del burnout, los emprendedores deben identificar los síntomas para saber como afrontarlos.

Por ello, Yerbo y Expertos en L√≠nea crearon el Founder Burnout Index para conocer el estado mental de los fundadores de startups y saber qu√© les causa estr√©s. Si t√ļ quieres saber c√≥mo te encuentras, haz clic en el enlace.

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