3 razones por las que el ex CEO de Nike es lo que Disney necesita

  • Parker sigue siendo presidente ejecutivo de Nike, donde se le atribuye una transición sin problemas como director general.
  • En Nike, Parker diseñó el impulso directo al consumidor de la empresa.
  • Durante sus 14 años como CEO de Nike, los ingresos de la empresa casi se triplicaron.
  • ¿Ya conoces nuestra cuenta en Instagram? Síguenos

The Walt Disney dijo el miércoles pasado que el ex CEO de Nike, Mark Parker, se convertirá en el próximo presidente de la compañía, mientras se opone al intento del inversionista activista Nelson Peltz de unirse a la junta de Disney.

Los movimientos establecieron una lucha en la sala consejo que se desarrollará durante los próximos meses. Si bien Disney no ha anunciado una fecha para la reunión anual de este año, que marcará el inicio del nuevo rol de Parker, la reunión del año pasado se llevó a cabo el 9 de marzo.

He aquí por qué Parker, un fiel de Nike, podría ayudar a Disney a resolver sus problemas y por qué algunos observadores cuestionan la decisión de elegirlo para el puesto más importante en la sala de juntas.

Se le atribuye una transición sin problemas como CEO en Nike.

Después del breve y difícil mandato de Bob Chapek como CEO de Disney, la compañía necesita manos firmes mientras busca a su próximo CEO, tras el regreso temporal de Bob Iger. 

Parker ha sido una fuerza estable en Nike y Disney. Se unió a Nike en 1979. Se convirtió en CEO en 2006 y ocupó el cargo hasta 2020, siegue siendo presidente ejecutivo de Nike y se unió al directorio de Disney en 2016. 

En Nike, Parker entregó el bastón de a John Donahoe en enero de 2020. 

Mark ha liderado una de las marcas de consumo más reconocidas

Peltz no es el único inversionista que quiere que Disney priorice la búsqueda de un CEO a largo plazo para suceder a Iger. 

El directorio de Disney cree que Parker puede hacer eso.

«Durante sus cuatro décadas en Nike, Mark ha liderado una de las marcas de consumo más reconocidas del mundo a través de varias evoluciones del mercado y una exitosa transición de CEO, y está en una posición única para presidir la junta directiva de Disney durante este período de transformación», dijo el presidente saliente de Disney, Susan Arnold, en un comunicado de prensa. 

1.Parker también preside un nuevo comité de la junta que busca al próximo CEO de Disney

Pero algunos cuestionan las credenciales de Parker como experto en sucesiones, incluida la columnista de Reuters Jennifer Saba, quien señaló que era parte del directorio de Disney cuando este eligió a Chapek para el puesto. 

En relación con esto, el mandato de Donahoe en Nike no está exento de críticas, incluidos aquellos que se preocupan por una fuga de talento durante su mandato.

Sin mencionar, señala Saba, que presidir una gran empresa pública es un trabajo de tiempo completo. Parker ahora preside a dos de ellos. 

Peltz se hizo eco de esas preocupaciones en una entrevista con CNBC. 

Si bien le dio crédito a Parker por el «maravilloso trabajo» que hizo en Nike, también criticó la adquisición de Fox por 71,000 millones de dólares por parte de Disney, que ocurrió durante el servicio de Parker en la junta directiva de Disney.

2. Parker es un experto directo al consumidor

En una carta a los accionistas presentada ante la SEC, el Grupo Trian de Peltz argumentó que Disney tiene una «estrategia defectuosa directa al consumidor» a pesar de tener una «ventaja significativa de propiedad intelectual».

Peltz llamó a Disney la «compañía de consumo más favorecida del planeta», para en la entrevista de CNBC.

En 2017, como CEO de Nike, Parker presentó Consumer Direct Offense, un impulso agresivo de ventas directas que resultó ganador en Wall Street, aunque frustró a algunos en Main Street. 

Desde entonces, las ventas directas de Nike se duplicaron con creces a 18,700 millones de dólares, según el último informe anual de la empresa .

Las acciones de Nike han subido 117% desde que anunció la estrategia en 2017, mientras que el S&P 500 ha subido 65%.

3. «Siempre a la ofensiva» 

En su carta a los accionistas de Disney, Trian dijo que tiene un «enfoque singular en mejorar los rendimientos de los accionistas». 

Mientras era director general de Nike, Parker solía utilizar la frase «siempre a la ofensiva» para describir el enfoque agresivo de la empresa para aumentar las ventas y la cuota de mercado. 

Las acciones de la compañía subieron más del 760% durante su mandato como director ejecutivo, superando con creces al mercado. Los ingresos casi se triplicaron a 39,100 mdd. 

Pero el éxito financiero de Nike también estuvo relacionado con escándalos, incluidas críticas dolorosas sobre un lugar de trabajo tóxico y una cultura de «club de niños» y una conexión con el entrenador de atletismo caído en desgracia Alberto Salazar.

AHORA LEE: Estos son los 4 servicios de streaming que sobrevivirán, según el ex CEO de Disney

TAMBIÉN LEE: Disney podría lanzar una membresía que incluye streaming, parques y productos

Descubre más historias en Expertos en Línea

Síguenos en FacebookInstagramLinkedInTwitterTikTok y YouTube

AHORA VE: