ūüĎó Mango lanza colecci√≥n hecha con tecnolog√≠a de impresi√≥n 3D

  • Mango lanza una nueva colecci√≥n sustentable de 7 art√≠culos creada a partir de la impresi√≥n 3D: un bolso, unas sandalias, un cuello y 4 piezas de bisuter√≠a.
  • Es una iniciativa de cero residuos y de su segunda colecci√≥n fabricada con esta tecnolog√≠a.
  • Colabora con la empresa espa√Īola Comme des Machines.

La impresión 3D está revolucionando varios sectores. Esta innovadora tecnología se está utilizando en campos tan diferentes como el arte, el cine, la construcción y hasta para crear un modelo de corazón humano.

También ha llegado al mundo de la moda, donde grandes firmas del sector utilizan la impresión 3D para crear productos y accesorios de todo tipo. 

Es el caso de Mango, que ha lanzado una colección sustentable fabricada con esta tecnología. Esta es su nueva apuesta por este método creativo y por la innovación.

La colección, disponible desde este lunes 3 de mayo en todos los países en los que el canal online está operativo, está compuesta por 7 artículos: un bolso, unas sandalias, un cuello y 4 piezas de bisutería.

Los precios oscilan entre los 899 pesos de unos aretes y los 2,299 pesos por un bolso, hasta los $3,499 de las sandalias de piel.

Cortesía: Mango

Mango utiliza elementos sustentables para su colección hecha por impresión 3D 

Los productos, como informa la empresa en un comunicado, han sido elaborados con TPU (poliuretano termopl√°stico) impreso. Este es un elemento sustentable y reciclable, hecho a partir de materiales de origen vegetal te√Īido con tintes naturales y extra√≠dos de elementos vegetales.

Asimismo,¬†se trata de una iniciativa que ha generado cero residuos, ya que la impresi√≥n 3D emplea solo la cantidad de material necesaria. Adem√°s, cada gramo de residuo no generado se traduce en CO2 que no se libera. Esto la hace ¬ęla forma de fabricaci√≥n m√°s sostenible que existe¬Ľ, asegura la compa√Ī√≠a.

En este proyecto Mango ha colaborado con Comme des Machines, una compa√Ī√≠a espa√Īola l√≠der en la producci√≥n de moda sustentable a trav√©s de la impresi√≥n 3D.¬†

Esta es la segunda ocasi√≥n en la que ambas llevan al mercado una colecci√≥n impresa con tecnolog√≠a 3D, tras¬†lanzar 10 piezas de bisuter√≠a el a√Īo pasado.

AHORA LEE: Esta ONG construirá la primera escuela impresa en 3D del mundo en Madagascar

TAMBI√ČN LEE: KFC probar√° nuggets de pollo hechos con una bioimpresora 3D este oto√Īo en Rusia

Descubre más historias en Expertos en Línea

Síguenos en Facebook, Instagram, LinkedIn y Twitter