ūü•© Bill Gates quiere que solo comas carne sint√©tica

  • Bill Gates considera que para luchar contra el cambio clim√°tico es necesario que los pa√≠ses desarrollados se pasen a la carne de res 100% sint√©tica.
  • As√≠ lo declar√≥ el cofundador de Microsoft en una entrevista para MIT Tech Review.
  • Tambi√©n elogi√≥ a empresas como Impossible Foods y Beyond Meat por tener una ¬ęhoja de ruta de calidad y costos que las hace totalmente competitivos¬Ľ.

Bill Gates quiere que te pases a la carne sintética para ayudar al planeta.

Así lo sugirió el magnate y filántropo en una entrevista en MIT Tech Review, en la cual abordó las posibles soluciones que tiene la humanidad para intentar frenar las emisiones de carbono y controlar el aumento global de la temperatura.

Gates trata estos temas en su m√°s reciente libro¬†¬ęHow to Avoid a Climate Disaster¬Ľ¬†(¬ęC√≥mo evitar un desastre clim√°tico¬Ľ). Ah√≠, analiza las¬†tecnolog√≠as necesarias para minimizar el impacto clim√°tico¬†de sectores ¬ędif√≠ciles de resolver¬Ľ como el de la siderurgia¬†o¬†la agricultura.¬†

Como buen entusiasta de la innovación, el cofundador de Microsoft, confía en que los avances tecnológicos facilitarán, en términos de dinero y política, la reducción de las emisiones por parte de los países.

En este escenario la agricultura se coloca como una de las industrias contaminantes m√°s complejas de cambiar.¬†Las emisiones de gases de efecto invernadero¬†por parte de la¬†industria alimentaria suponen¬†25% del total de emisiones a nivel global, seg√ļn un estudio de la¬†Asociaci√≥n estadounidense para el avance de la ciencia (AAAS).¬†

De estas, la ganadería se posiciona como uno de los sistemas de producción alimenticia que más contribuye al calentamiento global

Esto se debe a que en términos generales el ganado produce emisiones de metano (CH4) y óxido nitroso (N2O). A lo que además puede sumarse el dióxido de carbono (CO2) que se produce como consecuencia de la transformación de la tierra en pastos; o de las emisiones de vehículos ganaderos como tractores o camiones.

Acabar con ello, pasa en opinión de Bill Gates por hacer que los países ricos se pasen a la carne sintética.

Como detall√≥ en la entrevista si bien¬†los ¬ę80 pa√≠ses m√°s pobres¬Ľ todav√≠a deben depender del consumo real de carne,¬†el¬†futuro de la alimentaci√≥n deber√≠a basarse en las plantas para los pa√≠ses desarrollados.

¬ęCreo que todos los¬†pa√≠ses ricos deber√≠an pasarse a la carne de res 100% sint√©tica. Puedes¬†acostumbrarte a la diferencia de sabor,¬†y la intenci√≥n es que har√°n que sepa a√ļn mejor con el tiempo. Finalmente, este producto¬†premium¬†verde es lo suficientemente modesto¬†como para se puede cambiar el [comportamiento de] la gente o utilizar la regulaci√≥n para cambiar totalmente la demanda¬Ľ, afirm√≥ el cofundador de Microsoft a¬†MIT Tech Review.

Gates recomienda trasladar la alimentación de los países ricos a la carne 100% sintética

Gates analizó otras alternativas a la desaparición del ganado; sin embargo, desde su perspectiva no son lo suficientemente efectivas como para evitar la futura dependencia de las proteínas sintéticas.

¬ęEst√° todo lo relativo a que¬†los alimenten con alimentos diferentes, como un compuesto que les brinda una reducci√≥n del 20% [en las emisiones de metano]. Pero lamentablemente, esas bacterias [en su sistema digestivo que producen metano] son ‚Äč‚Äčuna parte necesaria para descomponer la hierba. As√≠ que no s√© si habr√° alg√ļn enfoque¬†all√≠. Me temo que las [alternativas de prote√≠nas sint√©ticas como las hamburguesas a base de plantas] ser√°n necesarias al menos para la carne de vacuno¬Ľ.

A este respecto Gates apuntó hacia las empresas Impossible Foods y Beyond Meat, como aquellas encaminadas a convertirse en una opción totalmente factible, basada en gran parte en proteína vegetal.

¬ęLa gente como Memphis Meats, que lo hace a nivel celular, no s√© si eso alguna vez ser√° econ√≥mico. Pero Impossible y¬†Beyond tiene una hoja de ruta,¬†una hoja de ruta de calidad y una hoja de ruta de costes,¬†que los hacen totalmente competitivos¬Ľ, dijo el magnate.

AHORA LEE: Done Properly, la foodtech que busca ser la solución sustentable para la creación de los alimentos del futuro

TAMBI√ČN LEE:¬†Los alimentos hicieron m√°s dura la cuesta de enero; alcanzan su precio m√°ximo desde 2014, inform√≥ la FAO

Descubre más historias en Expertos en Línea

Síguenos en Facebook, Instagram, LinkedIn y Twitter