Los últimos tres años han sido difíciles para quienes buscan hacer crecer su negocio.
El covid-19 alteró la manera en que muchas personas manejaban sus proyectos; las conversaciones sobre una posible recesión dominaron la segunda mitad del año pasado y los recientes despidos en las principales empresas tecnológicas han avivado los temores sobre el futuro.
Pero también ha sido un buen momento para aprender lecciones valiosas, dijeron las personas que crean negocios a Insider.
Muchas se dieron cuenta de que el uso de nuevas tecnologías, la creación de culturas positivas en el lugar de trabajo y la comprensión de los flujos y reveses son factores clave para el éxito.
Las que alcanzaron ingresos de seis cifras el año pasado compartieron las lecciones más importantes para iniciar y hacer crecer un negocio en medio de economías fluctuantes y cambios en el comportamiento del consumidor.
El uso de nuevas tecnologías a medida que surgen ha ayudado a Seth Fowler a hacer crecer su pequeño negocio.
Fowler inicialmente comenzó su carrera como crítico de tenis en YouTube antes de lanzar su compañía de calcetines, Apthcry.
En el pasado, usó videos de YouTube de formato largo para construir su comunidad de fanáticos de ese calzado y comercializar su negocio de calcetines. Pero el año pasado recurrió a YouTube Shorts y TikTok con la esperanza de atraer nuevos clientes.
Para progresar a través de los tiempos cambiantes, Fowler también comenzó a experimentar con la impresión 3D para probar nuevos métodos de producción de calzado.
La creación de contenido centrado en la tecnología lo ayudó a expandir aún más su audiencia, explicó.
“Encontrar diferentes maneras de probar cosas nuevas dentro de los tenis ha sido un aspecto clave” del crecimiento en 2022 y que replica en este año.
A medida que persisten las tensiones financieras, Larissa May se apoya en su historia personal para hacer crecer #HalfTheStory, una organización sin fines de lucro dedicada a la salud mental.
«Fue creada por un joven que quiere cambiar el futuro para que otros niños no tengan que pasar por lo que yo pasé», afirmó.
«Ese es el punto de venta más identificable que tenemos, así que aprendí la importancia de esa historia y me aferré a eso».
Gina Luari, propietaria del grupo de brunch con sede en Connecticut The Place 2 Be, comentó que una lección importante que aprendió este año es tener una visión holística de las finanzas de su negocio.
«Todos los proyectos tienen ‘altas y bajas’; son cíclicos y todos deben entender eso», apuntó.
«Pero comprender dónde están tus ciclos, saber dónde verás esos altibajos y por qué están sucediendo es realmente importante».
Cuando el negocio fluctúa, se hace preguntas como «¿es el clima?», «¿es el medio ambiente?» o «¿es porque cambiamos algo en nuestro menú?» para poder estudiar y controlar mejor sus resultados.
Meghan Lee, propietaria del restaurante Heirloom, con sede en Delaware, se prometió a sí misma que nunca contrataría a una persona solo para desempeñar un papel.
En cambio, su objetivo es «reclutar a alguien porque es la idónea, se lleva bien con todos y visualiza lo que imagino», declaró anteriormente a Insider.
Lee reestructuró recientemente a su personal para crear un ambiente de colaboración, lo que elevó la moral, la productividad y el interés de los empleados en el éxito de la empresa, indicó.
«Se trataba realmente de construir una cultura», agregó.
Las personas líderes que deseen emular estos resultados deberían considerar comunicarse con sus compañeras de equipo, observar las interacciones entre cada una y mantenerse al tanto del compromiso de la plantilla laboral, puntualizó.
El año pasado, Emily Borders, cofundadora de Highwire PR, participó en un retiro de yoga y surf de una semana para tomarse un tiempo libre del trabajo y reflexionar.
Aprendió habilidades para el manejo del estrés y cómo afrontarlo, lo que ayudó a informar su estilo de liderazgo, detalló a Insider.
Por su parte, Francisco Vieira Mendes, cofundador de la startup de bienestar de salud mental, Yerbo, sostiene que para prevenir el síndrome del burnout, los emprendedores deben identificar los síntomas para saber como afrontarlos.
Por ello, Yerbo y Expertos en Línea crearon el Founder Burnout Index para conocer el estado mental de los fundadores de startups y saber qué les causa estrés. Si tú quieres saber cómo te encuentras, haz clic en el enlace.
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