WhatsApp comenzará a ofrecer compras en su aplicación y funciones de almacenamiento, en un intento por aumentar sus ingresos y unir la infraestructura de comercio electrónico de Facebook.
Con estos cambios, WhatsApp permitirá que los negocios vendan productos a través de Facebook Shops; una tienda en línea lanzada en mayo para ofrecer una experiencia de compras unificada en todas las aplicaciones de la red social.
La compañía también ingresará al sector de computación en la nube; ofrecerá a las empresas opciones de almacenar sus mensajes de servicios al cliente en los servidores de Facebook.
El director de operaciones de WhatsApp, Matt Idema, dijo en una entrevista que la herramienta de compras comenzaría a implementarse este año. El alojamiento de mensajes estaría disponible en 2021.
Idema dijo que WhatsApp ofrecería el servicio de alojamiento de forma gratuita para atraer a nuevos clientes que paguen por sus herramientas para empresas, que cobran entre 0.5 y 9 centavos de dólar por mensaje enviado.
La aplicación tiene una base de clientes relativamente pequeña de decenas de miles de empresas; en tanto, decenas de millones usan sus herramientas gratuitas más limitadas dirigidas a pequeñas empresas.
En total, más de 175 millones de personas interactúan con una empresa cada día en WhatsApp, dijo Idema.
Idema sostuvo que las conversaciones con una empresa que utiliza el nuevo servicio de alojamiento revelarán que esos mensajes se almacenan en otro lugar y no están protegidos por el cifrado de extremo a extremo de la aplicación.
Facebook no usaría los datos de los mensajes alojados en sus servidores para otros fines comerciales, agregó.
Con información de Reuters.
¿Compras o vendes cosas a través de WhatsApp? Queremos conocer tu historia. Escríbenos a editorial@businessinsider.mx
AHORA LEE: La novedad de WhatsApp que todo el mundo espera; las videollamadas grupales desde la computadora ya están en camino para hacerle frente a Zoom
TAMBIÉN LEE: WhatsApp iniciará programa piloto para dar créditos, seguros y pensiones a usuarios en la India