Para las empresas que busquen potenciar su marca, usar Instagram puede ser la diferencia entre tener más o menos presencia y, sobre todo, ventas. Tan solo en México, se reporta un potencial de visualización de anuncios de 32 millones de personas.
Según datos del estudio Digital 2021 Global Overview Report elaborado por We Are Social y Hootsuite, el 50% de las personas se interesan más en una marca cuando ven sus anuncios en Instagram y 90% de los usuarios sigue al menos a un negocio, lo que demuestra el potencial de esta red social.
La presencia de las marcas en Instagram es casi obligatoria, sobre todo contemplando que esta red social se encuentra dentro de las cinco plataformas más utilizadas por los mexicanos con un 76.9% de preferencia.
Si buscas usar Instagram a favor de tu negocio, Udemy compartió con Expertos en Línea 15 claves que lo harán crecer y ser más conocido para que, a la larga, aumenten tus ventas.
Los anuncios en Instagram llegan realmente a las personas que ya han visitado páginas similares o que tienen un interés real en productos y servicios como los tuyos, así que no dudes en usarlos.
Si tienes un negocio local, Instagram te permite llegar a personas que se encuentran cerca a través de los anuncios, solo necesitas optimizarlos correctamente y fijar un perímetro a la redonda de tu ubicación. Optimiza y atrae a aquellos interesados en productos o servicios similares.
No te pierdas la gran variedad de herramientas gratuitas que la red social pone a la disposición de los negocios, como la posibilidad de acceso a estadísticas de tráfico o de generar anuncios. Configura tu cuenta para que sea de empresa y aprovéchalas.
Crea una frase que a tu cliente le llegue al corazón, siempre dándole prioridad al beneficio que tus consumidores obtendrán al comprarte y a la utilización de palabras clave relevantes para ellos. Además, usa emojis e incluye la dirección de tu página web.
Hazlo a través de un intercambio: en el enlace web del perfil ofrece algún activo digital, ya sea un e-book, curso gratuito, video o tutorial a cambio del nombre y correo electrónico. Esta lista de leads que crearás es oro molido para crear una relación de confianza con tus clientes a largo plazo.
Funcionan como marcadores para encontrar contenido específico, además de que son una forma de estar al tanto de temas de interés. Por ello, busca hashtags relevantes y úsalos en tus publicaciones. Así, nuevos clientes potenciales te encontrarán de forma orgánica.
Esto además de aumentar su interacción, va a servirte para aprender qué están buscando y cómo puedes satisfacerlos.
Si buscas potenciar tu marca personal, usa una foto profesional de ti, o bien, una de tu logo. El objetivo es que entre miles de cuentas, tus clientes empiecen a relacionar tu imagen de perfil con tu marca.
Toda buena estrategia exige una medición de resultados, así que aprovecha las estadísticas que Instagram te ofrece gratuitamente. Así podrás conocer edad, intereses y ubicación de quien te sigue. Esta es información clave para cuando hagas anuncios.
Mientras 86% de los usuarios aprovechan esta funcionalidad, apenas 36% de las empresas lo hacen. Úsalas y si tienes más de 10,000 seguidores. Si los direccionas a tu sitio web, harás que te compren de manera orgánica.
Es recomendable crear por semana entre uno y dos videos de al menos 30 minutos cada uno. Utilízalos para IGTV y córtalos para ofrecerlos por entregas de 10 minutos en tu perfil.
Crea publicaciones que inviten a responder preguntas en los comentarios. Con esto a la vez que conoces más a tus clientes y tus publicaciones tendrán un buen alcance. Esto debido a que el algoritmo de Instagram favorece este tipo de contenido.
El algoritmo también beneficia este tipo de contenido, además está demostrado que a las personas les gusta y lo comparten. ¡Aprovéchalo!
Es una plataforma propia de Instagram que reúne todas las herramientas para publicar, administrar, monetizar y medir de manera efectiva el contenido de tu cuenta. Organízate con ella y una vez al mes agenda las publicaciones de los 30 días siguientes, así optimizarás tu tiempo.
Publica diariamente o al menos dos veces por semana. Cuida de empezar con buen impulso y de mantenerlo, es la clave del éxito. No te desesperes que con constancia verás a tu cuenta crecer.
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