El Burnout Index, de la empresa Yerbo, que evalúa el estado del agotamiento laboral de los profesionales en tecnología descubrió que 2 de cada 5 trabajadores desean renunciar en los próximos 6 meses por falta de salud mental.
El informe detalló que 42% de los profesionales están en alto riesgo de desarrollar agotamiento emocional, uno de los principales indicadores del burnout.
Además 33% de los trabajadores sienten que son ineficientes en sus puestos, debido al agotamiento.
Por otro lado, 76% de los colaboradores deseaban quedarse en su empresa, al tener un bajo riesgo de agotamiento; sin embargo dentro del grupo que desea renunciar, la mayoría son mujeres.
El informe señaló que 46% de las personas con agotamiento o que se sentían «sin energía física y emocional después de una jornada laboral», en comparación con 38% de los hombres que sentían igual.
Esto tiene relación a los trabajos de cuidados que realizan las madres además de sus empleos, por ejemplo, el estudio de Girls in Tech encontró que 79% de las madres con trabajo en tecnología estaban agotadas.
«Lograr un equilibrio es aún más complicado para nuestras compañeras. Puede ser por sus responsabilidades como cuidadores o incluso por el síndrome del impostor», dijo Domenica Obando, CEO en Talently,
El burnout o «síndrome de cabeza quemada» es el agotamiento crónico y estrés prolongado en el trabajo.
El índice recopiló 32,644 respuestas de profesionales de la industria tecnológica en 33 países. Como si fuese una calculadora, se midió el grado de cada participante en las cuatro dimensiones vinculadas al síndrome: exhausto, ineficiente, deshonesto o si experimenta despersonalización.
AHORA LEE: En Silicon Valley hay tanto dinero como empleados con burnout y depresión
TAMBIÉN LEE: 6 tips para que tus empleados y tú detengan el «burnout»