25 herramientas esenciales para aumentar la productividad




Mejorar la productividad implica optimizar tu esfuerzo, ganar tiempo y aumentar tu rendimiento laboral y la rentabilidad de tu empresa. Gracias a las tecnologías, no estás solo en este campo. Te proponemos veinte herramientas para ser más productivo.



Tanto si trabajas como autónomo desde casa, en una pyme o en una empresa de gran tamaño, ser más productivo es una necesidad y una ambición constante que todo el mundo busca perseguir para rentabilizar su trabajo.

6 consejos de productividad para empresarios

El ámbito de las TIC y de la revolución tecnológica han proporcionado múltiples soluciones técnicas para la gestión de equipos, el reparto de tareas, la división de objetivos o la optimización de tu tiempo. En este artículo te proponemos dos decenas de herramientas para mejorar tu productividad.

22 herramientas para ser más productivo

  • Google Drive: Para el almacenamiento y la sincronización de archivos en línea, Google te ofrece 15 GB de almacenamiento gratis. Podrás acceder desde cualquier dispositivo a tus fotos, artículos, diseños, dibujos, grabaciones o vídeos alojados en la nube.
  • Dropbox: Es el servicio más conocido y extendido de alojamiento de archivos multiplataforma en la nube. Con esta herramienta podrás almacenar y sincronizar archivos en línea y entre ordenadores y compartir archivos y carpetas con otros usuarios y con tabletas y móviles. Existen versiones gratuitas y de pago.
  • Hangouts: Es una de las mejores alternativas junto a Skype para realizar conferencias y reuniones con clientes, proveedores o empleados a través de videollamada. Cuenta con la ventaja de estar sincronizada con el resto de la suite de aplicaciones de Google.
  • Google Calendar: Es una de las mejores herramientas para planificar metas y tareas a nivel laboral. Puedes complementarla con Google Alerts.
  • Trello: Es un gestor online de tareas que permite el trabajo de forma colaborativa mediante tableros compuestos de columnas que representan distintos estados. Se basa en el método Kanban para gestión de proyectos, con tarjetas que transitan por diferentes listas en función de su estado. Puedes ampliar en este artículo la información sobre ella.
  • Evernote: Tanto a nivel individual como de empresa, Evernote se trata de una excelente herramienta para gestionar y compartir archivos, tomar notas y archivar toda clase de información relevante. 
  • Buffer: Es una de las herramientas más populares de Social Media. Gracias a ella puedes compartir toda clase de contenidos, automatizar tweets y evaluar estadísticas para optimizar tu página web de cara a un mejor rendimiento.
  • Metricool: Esta productiva herramienta pone a tu disposición la posibilidad de acceder a un análisis visual de los contenidos junto a la posibilidad de automatizar y programar múltiples publicaciones.
  • Hootsuite: Otra de las herramientas de monitorización de redes sociales más completas y sofisticadas que existen, con versión gratuita y de pago y una gran cantidad de herramientas que facilitan la vida a los responsables de Social Media de la empresa.

Cómo aumentar tu rendimiento laboral con la técnica Pomodoro

  • SEMrush: A la hora de cuidar el posicionamiento en buscadores de tu página web es imprescindible contar con herramientas como SEMrush, con las que podrás detectar las palabras clave más adecuadas de tu nicho y analizar a la competencia. 
  • Moz: Ofrece la comodidad de tener todas las herramientas centralizadas en un solo sitio web, tanto gratuitas como de pago. Es la muy completa en cuanto a SEO, pudiendo analizar enlaces, la reputación y el page rank de otras páginas web, las palabras clave o la geolocalización.
  • SEORanking: Una herramienta SEO de las denominadas como 360, ya que ofrece un completo conjunto de herramientas para la optimización y seguimiento de tus páginas web. Desde una auditoría completa del SEO de tu site hasta la sugerencia y seguimiento de keywords, pasando por la gestión redes sociales, generación de lead, monitorización de la competencia y un largo etcétera. Su gran ventaja es que es mucho más económica que cualquier herramienta de características similares, además puedes conseguir un descuento extra del 20% con el código TICBEAT.
  • Piktochart: Esta herramienta digital sirve para que puedas crear de forma sencilla tus propias infografías aunque carezcas de conocimientos de diseño gráfico, ya que se basa en el uso y combinación de plantillas e iconos.
  • Canva: Es otra cómoda alternativa para generar contenidos visuales integrando múltiples funcionalidades, de uso intuitivo y vistosos resultados para tus usuarios.
  • Google Photos: Al igual que el más complejo Photoshop u otras alternativas también muy efectivas como Pixlr, este instrumento es idóneo para editar fotografías y dotarlas de una gran calidad. 
  • Octicons: Esta herramienta sirve para introducir iconos en tu página web mediante código sin necesidad de tener conocimientos exhaustivos de HTML.
  • Invision: Esta aplicación te permite crear prototipos de diseño avanzados e interactivos para presentar a tus clientes.

Trucos y consejos para ser más productivo

  • JetPack: Se trata de uno de los plugins para WordPress más completos y avanzados del mercado, cuyo objetivo es que simplifiques y tengas a mano toda la gestión y la seguridad de tu gestor de contenidos, incluyendo la supervisión de estadísticas.
  • Broken Link Checker: Esta herramienta online analiza exhaustivamente las páginas web para descubrir aquellos enlaces que están rotos y así poder solventar el problema.
  • Sumo Me: Es un pack de herramientas de Inbound Marketing desarrollado por AppSumo que puedes integrar en tu blog o web para lograr captar a un elevado número de suscriptores. 
  • Twitter Ads: Esta herramienta aporta un enriquecido formato a los tweets que publicas ya que te facilita el resumen de contenido.
  • Disqus Comments System: Este sistema es el más usado para implementar la posibilidad de que tus usuarios realicen comentarios, se respondan entre si y por tanto tengas acceso a valioso feedback en torno a los contenidos de tu página.






Comentarios

mood_bad
  • Sin reseñas
  • Agrega un comentario