45% de empresas mexicanas aumenta inversión en transformación digital

  • Un estudio de la firma EY establece que 45% de las compañías mexicanas aumentaron su presupuesto de inversión en transformación digital este año.
  • A su vez, 7 de cada 10 compañías en México dicen que la pandemia continúa acelerando su transformación digital.
  • El estudio también establece que México ya rebasó el promedio de madurez digital de la región de Latinoamérica.
  • ¿Ya conoces nuestra cuenta en Instagram? Síguenos.

 

La exigencia del mercado y una elevada competencia ha acelerado la transformación digital en las empresas mexicanas, y ahora estas están invirtiendo cada vez más en ella.

De acuerdo con el estudio Madurez digital 2022 elaborado por la firma EY, 45% de las compañías mexicanas ha aumentado el presupuesto de inversión en transformación digital; a su vez, siete de cada 10 empresas del país aseguran que la pandemia continúa acelerándola.

“La búsqueda de eficiencias operativas, aunado a la necesidad de aumentar la presencia de en los nuevos canales de negocio digital, ha motivado la necesidad imperativa de que las compañías aceleren la transformación digital en la totalidad de sus procesos de negocio”, señaló Diego Sáenz, digital emerging ¡technology leader en EY Latinoamérica Norte.

El estudio también establece que México rebasó el promedio de madurez digital de Latinoamérica, al obtener 62.11 puntos en una escala de 100; la puntuación de la región entera es de 61.16 puntos.

Por áreas, este índice se ubicó de la siguiente manera en las empresas mexicanas encuestadas:

  • Estrategia, Innovación y Crecimiento (67.64 puntos)
  • Organización y Personal (64.44)
  • Tecnologías de la Información (63.11)
  • Riesgos y Ciberseguridad (60.56)
  • Experiencia del Cliente (60)
  • Cadena de Suministro y Operaciones (59.17) y
  • Finanzas, Legal y Recursos Humanos (59.03).

El estudio demuestra un comportamiento consistente en todos los sectores, sobresaliendo el nivel de madurez digital en las industrias de las Telecomunicaciones, Banca y Seguros y Servicios Profesionales.

Para alcanzar una madurez digital de manera adecuada es importante que las empresas presenten un avance homogéneo en varios ámbitos, independientemente del sector al que pertenezcan.

AHORA LEE: Estos son los principales errores que cometen las empresas durante su transformación digital

TAMBIÉN LEE: 5 perfiles que necesitan las empresas para acelerar su transformación digital

Descubre más historias en Expertos en Línea

Síguenos en Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn, TikTok y YouTube

AHORA VE: