La exigencia del mercado y una elevada competencia ha acelerado la transformación digital en las empresas mexicanas, y ahora estas están invirtiendo cada vez más en ella.
De acuerdo con el estudio Madurez digital 2022 elaborado por la firma EY, 45% de las compañías mexicanas ha aumentado el presupuesto de inversión en transformación digital; a su vez, siete de cada 10 empresas del país aseguran que la pandemia continúa acelerándola.
“La búsqueda de eficiencias operativas, aunado a la necesidad de aumentar la presencia de en los nuevos canales de negocio digital, ha motivado la necesidad imperativa de que las compañías aceleren la transformación digital en la totalidad de sus procesos de negocio”, señaló Diego Sáenz, digital emerging ¡technology leader en EY Latinoamérica Norte.
El estudio también establece que México rebasó el promedio de madurez digital de Latinoamérica, al obtener 62.11 puntos en una escala de 100; la puntuación de la región entera es de 61.16 puntos.
Por áreas, este índice se ubicó de la siguiente manera en las empresas mexicanas encuestadas:
El estudio demuestra un comportamiento consistente en todos los sectores, sobresaliendo el nivel de madurez digital en las industrias de las Telecomunicaciones, Banca y Seguros y Servicios Profesionales.
Para alcanzar una madurez digital de manera adecuada es importante que las empresas presenten un avance homogéneo en varios ámbitos, independientemente del sector al que pertenezcan.
AHORA LEE: Estos son los principales errores que cometen las empresas durante su transformación digital
TAMBIÉN LEE: 5 perfiles que necesitan las empresas para acelerar su transformación digital