5 cambios que creadores de Instagram y Facebook quieren ver en Reels

  • Mientras las acciones de Meta se desplomaban tras publicar sus resultados del cuarto trimestre, Mark Zuckerberg impulsó Reels.
  • Pero para que Reels tenga éxito, Meta necesita que los creadores de contenido lo utilicen.
  • Insider habló con personas de la industria de los influencers, incluidos los creadores, sobre lo que necesita Reels en 2022.

Durante la llamada de ganancias del cuarto trimestre de Meta el miércoles, Mark Zuckerberg mencionó Reels al menos 23 veces.

«Está claro que el video de formato corto será una parte cada vez mayor de la manera en que las personas consumen contenidos en el futuro y Reels es ahora nuestro formato de contenido de más rápido crecimiento», dijo Zuckerberg en la llamada. «Es el que más contribuye al crecimiento de la participación en Instagram y también está creciendo muy rápidamente en Facebook».

Para los creadores que utilizan Reels, ésta función ha reforzado el crecimiento tanto para quienes llevan varios años en Instagram como para los nuevos.

«Mi crecimiento se debe sin duda a Reels», dice Tanya Marie Zielke, influencer de belleza y estilo de vida con 92,000 seguidores en Instagram (y 730,000 en TikTok).

Zielke no está sola. El año pasado, cinco influencers hablaron con Insider sobre cómo Reels impulsó un nuevo crecimiento en sus cuentas de Instagram.

Por ejemplo, Veronica Cannady, influencer de estilo de vida y belleza, dijo que incluso había visto crecer su cuenta de Facebook a través de Reels.

Meta también dio dinero a los creadores de Reels en Instagram y Facebook a través de su programa de bonos. Esto es parte de una inversión prometida de 1,000 millones de dólares (mdd) en la monetización de los creadores hasta 2022.

El crecimiento y el dinero fueron suficientes para captar la atención de los creadores, que ahora más que nunca, tienen un menú de opciones y plataformas para construir sus carreras.

Sin embargo, a más de un año del lanzamiento de Reels en agosto de 2020, muchos creadores quieren más de Meta. Y la competencia no hace más que intensificarse, desde TikTok hasta Snapchat Spotlight y YouTube Shorts.

Tras su informe de resultados del cuarto trimestre, las acciones de Meta cayeron más de un 26%, haciendo que su valoración se desplomara en unos 240,000 mdd, ya que el crecimiento muchos usuarios de Facebook cerraron sus cuentas y sus apuestas metaversas le hicieron perder miles de millones. Eso significa que Reels será aún más importante a corto plazo.

«De cara al futuro, estamos invirtiendo en simplificar el video en Instagram, construyendo más herramientas creativas y de monetización para los creadores, y ayudando a más personas a descubrir e interactuar con Reels relevantes», dijo Zuckerberg en la llamada de ganancias.

Estos son las cinco aspectos que los creadores de contenido querrían ver evolucionar a Reels en 2022, ya que Meta prioriza la inversión en videos de formato corto en toda su familia de aplicaciones:

  • Más transparencia y coherencia en torno al actual programa de bonificación de Reels Play. Zielke tuvo acceso al programa en octubre y noviembre, pero desde entonces no ha podido volver a ganar, dijo a Insider. «No tienes ni idea de cuándo te van a dejar entrar y cuándo vas a volver a tener acceso a eso», dijo. Los creadores reciben notificaciones en Instagram en las que se les informa que pueden ganar con los bonos y de cómo alcanzar el máximo potencial de ganancias en un mes. Pero otros creadores, como Christine Tran Ferguson, no han obtenido ningún acceso y quieren saber por qué. «Siento que deberían dar esto a todos los que publican», dijo Tran Ferguson.
  • La monetización debería ir más allá de las bonificaciones. Dana Schwalbe, creadora de Reels, dijo que le gustaría ver un programa de monetización basado en la publicidad en Reels para que los creadores puedan optar por él. Instagram ha estado probando esto con los anuncios de IGTV (ahora llamados in-stream), y Facebook todavía ofrece un servicio de anuncios in-stream. Sin embargo, un programa de este tipo para Reels es complicado, declaró el año pasado el director de Instagram, Adam Mosseri, en un podcast de Vox. Mientras tanto, creadores como Zielke consideran que YouTube es un «pilar de excelencia» en lo que respecta a los modelos de participación en los ingresos por publicidad y el pago a los creadores.
  • Algunos creadores quieren tener la posibilidad de enlazar con productos en los Reels. Esto también coincide con la otra prioridad de Meta: el comercio. El creador de contenidos Connor DeWolfe vende mercancía directamente en Instagram. Puede enlazar a su mercancía en las insta-stories, en los videos in-stream, en las publicaciones del feed y en las transmisiones en directo. «Pero no puedo hacerlo en mis Reels, y eso es como mi producto principal», dijo DeWolfe.
  • Tener la opción de añadir productos elegibles para afiliados a Reels. «No puedo pensar en cuántos de mis Reels salgo yo hablando de productos de belleza o de un conjunto que he llevado», dijo Zielke. «Podría simplemente enlazarlo y podrían comprarlo inmediatamente. No solo va a crear ingresos para mí, sino que también va a crear una mejor experiencia para mis seguidores».
  • Unas analíticas y métricas más profundas. La primavera pasada, Instagram añadió las analíticas que los creadores habían estado pidiendo en Reels, así como en IG Live. Pero Nick Cicero, vicepresidente de estrategia de la empresa de análisis de medios Conviva, quiere que haya datos más sólidos en la API para que tanto los mercados como los creadores puedan entender las tendencias y el rendimiento de Reels.

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