500,000 personas han pedido el servicio de internet Starlink, dice SpaceX

  • Más de 500,000 personas han realizado un pedido o un depósito para el servicio de internet Starlink de SpaceX.
  • El servicio se encuentra actualmente en fase beta con más de 10,000 participantes.
  • SpaceX lanzó 60 satélites Starlink más en órbita la semana pasada para impulsar el producto.

El servicio de internet satelital Starlink de SpaceX ha recaudado más de 500,000 pedidos y depósitos de clientes, de acuerdo con la compañía.

«Hasta la fecha, más de medio millón de personas han realizado un pedido o realizado un depósito para Starlink«, dijo Siva Bharadvaj, un ingeniero de operaciones espaciales de SpaceX, durante una transmisión del último lanzamiento de los satélites Starlink de SpaceX. «Con cada lanzamiento, nos acercamos más a conectar a más personas en todo el mundo».

SpaceX no respondió a una solicitud de comentarios sobre la cifra exacta.

En un tuit del martes pasado, el CEO de SpaceX, Elon Musk, dijo que las 500,000 personas «probablemente» recibirán el servicio; sin embargo, ofrecer internet a un gran número de usuarios en áreas urbanas complica las cosas.

Starlink tiene como objetivo utilizar su flota de más de 40,000 satélites para transmitir internet de alta velocidad a áreas rurales y remotas donde el servicio tradicional es deficiente o no está disponible. SpaceX también planea ofrecer Internet a barcos, aviones, automóviles y vehículos recreativos.

La compañía lanzó el martes pasado 60 satélites Starlink más en órbita utilizando uno de sus cohetes Falcon 9. Con ello completó su décima misión Starlink de 2021 y su vigésima sexta misión en general. El último lanzamiento eleva el número total de satélites enviados a órbita a alrededor de 1,500, aunque algunos de ellos han sido desorbitados.

SpaceX comenzó a ofrecer Starlink como un servicio beta en octubre del año pasado. Desde entonces ha acumulado más de 10,000 probadores beta, según una presentación de febrero ante la Comisión Federal de Comunicaciones.

Starlink está actualmente disponible para un número limitado de usuarios en un área determinada, y los clientes pueden realizar depósitos reembolsables de 99 dólares para unirse a una lista de espera.

AHORA LEE: El servicio de internet satelital Starlink de Elon Musk llegará a México a finales de 2021 y así puedes registrarte al mismo

TAMBIÉN LEE: Elon Musk dice que Starlink ahora tiene suficientes satélites en órbita para lanzar una versión beta pública de su servicio de internet de alta velocidad

Descubre más historias en Expertos en Línea

Síguenos en FacebookInstagramLinkedIn y Twitter