7 tendencias en e-commerce que tendrán un boom tras la pandemia

  • La pandemia del Covid-19 aceleró el boom de tendencias en e-commerce tanto para grandes empresas como para pequeñas y medianas.
  • De acuerdo a la Asociación Mexicana de Ventas Online, dos de cada 10 comercios experimentaron un crecimiento del 300% sus ventas gracias a su inclusión en el e-commerce.
  • La AMVO adelantó las siguientes tendencias en e-commerce. A continuación enlistaremos algunas de ellas.

La pandemia por Covid-19 aceleró el boom de tendencias en e-commerce tanto para grandes empresas como para pequeñas y medianas, la respuesta de las industria para continuar vendiendo a través del comercio en línea ha ido creciendo conforme pasan los meses.

De acuerdo a la Asociación Mexicana de Ventas Online, dos de cada 10 comercios experimentaron un crecimiento de 300% en sus ventas gracias a su inclusión en el e-commerce.

Las categorías que más crecieron dentro del comercio en línea fueron salud, retail y comida, su incremento fue de más de 50% respecto al año pasado.

Pierre-Claude Blaise, director general de la AMVO, aseguró que los comercios y marcas esperan que en 2021 sus marcas crezcan 30% gracias al e-commerce.

Además, Pierre adelantó las siguientes tendencias en e-commerce. A continuación enlistaremos algunas de ellas:

7. Omnichannel

Zara está presentando formas nuevas de compra, uno de los más recientes es la compra por iPad. Este consiste en poder comprar un producto en tienda física, a pesar de que no exista de la talla o color de su preferencia, esto gracias a que se ofrece la compra en línea y que llegue a su casa días más tarde.

Entre los otros canales se encuentra el click and find, click and try, totem transaccional, QR usuario, click and ago y fast SINT.

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6. Click and Collect

Esta forma de e-commerce ya está presente en varios retail y servicios de comida, donde se ordena el producto y se recoge a la hora deseada.

5. Mobile Commerce

El súper llega a tu casa. Esta opción de compra está aumentando en Canadá con la marca Grocery Neighbour, la cual lleva la tienda entera a la casa del cliente para que este pueda elegir.

4. Modelo Subscripción

Algunas marcas tienen modelos de suscripción, los cuales envían cajas con algunos productos para que el cliente los pruebe.

3. Social Selling

De acuerdo con la AMVO, Instagram demostró ser la red social más óptima para ser un canal de venta para las marcas y generar mayor involucramiento con la audiencia.

2. Livestream Commerce

Algunas marcas están iniciando las ventas en vivo, donde el consumidor puede hacer preguntas en vivo, interactuar con el locutor que prueba el producto y hacer la decisión de compra.

1. Re-commerce

Algunas personas ponen a la venta sus productos para iniciar un negocio de segunda mano a través de aplicaciones especializadas en este comercio.

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