Airbnb prohibió este jueves las fiestas y eventos en las casas que ofrece, dijo este jueves la compañía.
La medida llega en momentos en que las personas están volviendo a rentar espacios vacacionales (aunque en secreto, para evitar las críticas en redes sociales), tras meses de confinamiento por la pandemia de Covid-19.
«Instituir una prohibición global a las fiestas y eventos es lo mejor para la salud pública», declaró la empresa en un comunicado, agregando que la prohibición se aplica a todas las reservas futuras.
Sin embargo, impactará directamente apenas a una cuarta parte de sus establecimientos, pues 73 de cada 100 anfitriones han prohibido que sus casas se usen para fiestas o reuniones grandes.
Las nuevas reglas de la plataforma incluyen un límite de ocupación de 16 personas. Los anfitriones o invitados que traten de eludir las reglas podrían ser excluidos de la comunidad de Airbnb e incluso enfrentar acciones legales, dijo la compañía.
El año pasado, la plataforma comenzó a imponer límites mucho más estrictos, comenzando con una prohibición global a las «casas de fiestas» o anuncios que creen persistentes molestias en el vecindario.
Airbnb también actualizó sus políticas a la luz de la pandemia, removiendo tanto el filtro de «amigable con los eventos» como las reglas internas de «fiestas y eventos permitidos».
La prohibición global se produce un día después de que la empresa anunció que presentó de forma confidencial una oferta pública inicial ante reguladores de Estados Unidos, preparando el escenario para uno de los debuts destacados en el mercado de valores de 2020.
La posible salida a la bolsa subraya un repunte en partes de la industria de viajes, que se vio golpeada este año por restricciones y cuarentenas debido a la pandemia.
Airbnb, con sede en San Francisco, dijo en julio que los clientes habían reservado más de 1 millón de noches en un solo día por primera vez desde el 3 de marzo, en parte porque los viajeros eluden los hoteles y prefieren los alquileres vacacionales locales.
Con información de Reuters.
AHORA LEE: El último Blockbuster del mundo se convierte en un Airbnb en donde puedes hospedarte
TAMBIÉN LEE: Estos hosts mexicanos de Experiencias en línea de Airbnb comparten cómo es la comunidad LGBT+ en nuestro país — y la apoyan haciendo lo que más les gusta