Nestlé lanzará un producto de atún vegano, hecho a base de chícharos para llegar a más consumidores que desean reducir su ingesta de carne.
La empresa presentará su nuevo producto de la línea «Garden Gourmet» en Suiza, antes de lanzarlo al mercado global. Lo tendrá disponible en presentación de frascos de vidrio.
El atún vegano puede usarse en ensaladas, sándwiches y pizzas, dijo el gigante de los alimentos. También, informó que elaborará alimentos listos para servir con este producto en algunas tiendas.
Desarrollado por las unidades de investigación de la empresa, el «atún vegano» es el primer producto «marino» fabricado en base a plantas del grupo que llega al mercado. Alimentos hechos con soja como hamburguesas, carne molida, salchichas y nuggets ya están disponibles.
Nestlé ha estado invirtiendo en alimentos fabricados a base de plantas para incrementar la oferta en su unidad de platos preparados más atractiva. Además, confía en que las personas que mantienen el confinamiento por la pandemia de coronavirus, apuesten por reducir su consumo de proteínas animales.
Nestlé dijo el mes pasado que los confinamientos impulsaron la demanda de sus productos «Garden Gourmet» en el primer semestre.
Las ventas del grupo de alternativas veganas sumaron cerca de 200 millones de francos suizos (218,7 millones de dólares) el año pasado.
Con información de Reuters.
AHORA LEE: ¡Orgullo Mexicano! Cuatro marcas mexicanas entre el Top 10 de las mejores cervezas del mundo
TAMBIÉN LEE: Netflix es la empresa tecnológica más productiva por empleado durante la pandemia – Amazon fue la que más mejoró