Facebook anunció el jueves que ya no mostrará grupos de salud en sus recomendaciones, afirmando que es crucial que la gente obtenga información de salud de «fuentes autorizadas».
«Los grupos de Facebook, incluidos los grupos de salud, pueden ser un espacio positivo para dar y recibir apoyo durante circunstancias difíciles de la vida. Al mismo tiempo, es fundamental que las personas obtengan su información médica de fuentes autorizadas», lee el comunicado emitido por la red social.
El contenido de salud engañoso sumó cerca de 3,800 millones de visitas en Facebook durante el año pasado, alcanzando un máximo durante la pandemia de coronavirus, de acuerdo con un informe de la organización activista Avaaz.
Bajo una fuerte presión para frenar información errónea en su plataforma, Facebook se ha esforzado por hacer una divulgación masiva de información de salud creíble y eliminar afirmaciones falsas sobre el Covid-19.
La red social también dijo que prohibirá que los administradores y moderadores de grupos que han sido bloqueados por violaciones de políticas puedan crear nuevos grupos durante algún tiempo.
Facebook dijo que también está limitando la propagación de grupos vinculados a la violencia eliminándolos de sus recomendaciones y búsquedas. También espera reducir pronto estos contenidos en sus noticias.
Durante el último año, Facebook ha eliminado más de 1 millón de grupos que violaron sus políticas sobre desinformación y contenido dañino.
Con información de Reuters
AHORA LEE: Facebook detectó una operación rusa que buscaba influir en votantes de EU y Reino Unido
TAMBIÉN LEE: Los usuarios de Facebook buscan casi 4 veces más información de salud en páginas falsas que verificadas