Coppel apuesta a la venta de saldos de ropa de marca y motocicletas

  • Grupo Coppel confía en que la venta de saldos de ropa de marca y de motocicletas ayuden a la empresa a regresar a la normalidad y crecer en lo que resta de 2020 y para 2021.
  • El nuevo formato que está probando el conglomerado se llama Fashion Market y actualmente cuenta con 9 locales y tendrá marcas como Nike, Levi´s, Outlet, Reaction Kenneth Cole, Nautica, Converse y Puma y próximamente accesorios y perfumería.
  • Agustín Coppel destaca que en términos generales, el Covid-19 impulsó las ventas en línea, antes vendían cerca del 2% por este canal y ahora están arriba del 10%.
  • Grupo Coppel se enfoca al sector popular mexicano y compite directamente con Grupo Elektra y Grupo Famsa, que en junio presentó una solicitud de bancarrota bajo el Capítulo 11 del Código de Bancarrota de los Estados Unidos.

 

Grupo Coppel, que tiene tiendas departamentales, un banco y una Administradora de Fondo para el Retiro (Afore) confía en que la venta de saldos de ropa de marca y de motocicletas ayuden a la empresa a regresar a la normalidad y crecer en lo que resta de 2020 y para 2021.

“Ahora tenemos un nuevo formato con una nueva marca, que estamos probando ropa de marca conocida, con descuento, saldos, que ahí es el formato por todos lados, que ahí tenemos oportunidad de compertir”, dijo el presidente del Consejo y CEO de Grupo Coppel, Agustín Coppel, en el marco de la cuarta edición del Retail Day 2020, organizado por Deloitte.

El nuevo formato que está probando el conglomerado se llama Fashion Market y actualmente cuenta con 9 locales y tendrá marcas como Nike, Levi´s, Outlet, Reaction Kenneth Cole, Nautica, Converse y Puma y próximamente accesorios y perfumería.

Y aunque Bronco piensa que con zapatos de tacón las nenas se ven mejor (🎶), las ventas han bajado en Coppel

Agustín Coppel explica que la pandemia del coronavirus Covid-19 impactó fuertemente la venta de ropa y zapatos en México y el resto del mundo.

“Todos estamos usando ropa cómoda, tipo deportiva, ya empiezas a usar esa ropa y no te sientes agusto con otra”, añade.

El directivo destaca que actualmente están ofreciendo un mayor surtido de ropa deportiva, cómoda y pijamas, para responder a la demana de los clientes.

“Igual los zapatos más cómodos, los zapatos ahorita de tacón, yo creo que no se ponen tacones las mujeres y la venta de zapatos de tacón no tiene lucha”, dice.

Y si te gusta andar en moto, ¿qué te ofrece Grupo Coppel?

Otra área donde Coppel tiene previsto enfocarse durante la pandemia de coronavirus Covid-19 es la venta de motocicletas.

“Vamos a entrar lo mismo en las motos. Las motos están funcionando más rápido, ahí va a ser más que todo encontrar el lugar correcto en donde se usan mucho», añade.

Las motocicletas incluso se venden en línea en el portal de Coppel, con precios que oscilan de 18,999 pesos hasta cerca de 60,000 pesos.

Agustín Coppel destaca que en términos generales, el Covid-19 impulsó las ventas en línea, antes vendían cerca de 2% por este canal y ahora están arriba de 10%.

“Queremos ser una opción relevante en e-commerce en México, compitiendo con Walmart, con Amazon y con Mercado Libre”, añade el CEO.

Coppel cumple 79 años de edad

Coppel nació como una tienda en Sinaloa en 1941, hace 79 años, cuando Luis Coppel Rivas y su hijo Enrique Coppel se mudaron de Mazatlán a Culiacán, Sinaloa para abrir una tienda que se llamó El Regalo, que vendía radios y relojes.

Después de la Segunda Guerra Mundial, se encontraron con que los clientes no tenían liquidez para comprar de contado, y querían crédito, entonces la familia Coppel comenzó a vender muebles en abonos semanales y cambió el nombre de la tienda a Coppel. Con los años introdujeron nuevas líneas de producto, entre ellas ropa.

Actualmente el conglomerado tiene más de 1,500 puntos físicos de contacto con sus clientes y en su división bancaria, al cierre del primer trimestre de 2020 contaba con 1,192 sucursales y 1,315 cajeros automáticos.

“El grupo ya tiene casi 80 años de existir y de que empezaron las tiendas, duramos muchos años con una sola tienda, 20 y tantos años y luego ya se empezó a encontrar la fórmula de replicarnos regionalmente y luego nacionalmente”, detalló Agustín Coppel durante su conferencia virtual.

Grupo Coppel se enfoca al sector popular mexicano y compite directamente con Grupo Elektra y Grupo Famsa, que en junio presentó una solicitud de bancarrota bajo el Capítulo 11 del Código de Bancarrota de los Estados Unidos.

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