El ejecutivo de ciberseguridad y millonario John McAfee recibió acusaciones por evasión fiscal, anunció el Departamento de Justicia en un comunicado el lunes.
La acusación, presentada originalmente el 15 de junio, se dio a conocer el lunes después de que McAfee fuera arrestado en España, donde está pendiente de extradición, según el anuncio.
McAfee, quien fundó una empresa de ciberseguridad que lleva su nombre, enfrenta 10 cargos de evasión fiscal después de supuestamente no presentar declaraciones de impuestos de 2014 a 2018, según la acusación. El documento no aclara si McAfee había recibido algún ingreso de su compañía antivirus durante el periodo de tiempo.
De 2014 a 2018, McAfee ganó su fortuna con conferencias, trabajos de consultoría y promoción de criptomonedas, además de vender los derechos de la historia de su vida para un documental de 2016, según la acusación.
La acusación decía que McAfee «intentó deliberadamente evadir y derrotar el impuesto sobre la renta adeudado» al IRS; y que «intentó evadir al IRS ocultando activos, incluidos bienes inmuebles, un vehículo y un yate, a nombre de otros», según a la declaración del Departamento de Justicia.
«Si es declarado culpable, McAfee enfrenta una sentencia máxima de cinco años de prisión por cada cargo de evasión fiscal y una sentencia máxima de un año de prisión por cada cargo de incumplimiento deliberado de la declaración de impuestos», según el comunicado del Departamento de Justicia.
«McAfee también enfrenta un período de liberación supervisada, restitución y sanciones monetarias», continuó el comunicado.
McAfee también recibió una demanda de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) a principios de este año. La demanda afirmó «que ganó más de 23.1 millones de dólares en compensación no revelada por recomendar siete ofertas de criptomonedas en Twitter que eran materialmente falsas y engañosas», informó Reuters.
AHORA LEE: Organizaciones advierten que el FMI condenaría a la austeridad económica a 81 naciones
TAMBIÉN LEE: Apple realizará un evento el 13 de octubre, en el que se espera que presente el iPhone 12