🥳Instagram está de aniversario y cumple 10 años

  • Hace 10 años, un 6 de octubre de 2010, Kevin Systrom y Mike Krieger lanzaron Instagram como una red social especializada en fotos.
  • En 2014, la red social ya tenía 200 millones de usuarios activos y se incluyeron las opciones de editar los pie de fotos y 5 filtros más.
  • Este 2020 llegó de la mano de Reels, el intento de Facebook por competir contra TikTok y los formatos de videos cortos.

Instagram está de aniversario. Hace 10 años, un 6 de octubre de 2010, Kevin Systrom y Mike Krieger lanzaron Instagram como una red social especializada en fotos y su éxito se vio en dos meses, cuando ya tenían un millón de usuarios.

A continuación hacemos un recuento de los años y todo lo que ha evolucionado Instagram en su décimo aniversario.

1.#Hashtag

Unsplash

En 2011 la aplicación ganó y se posicionó como la App del año, dentro de la App Store. Su actualización fue el uso de los hashtag y así inició la fiebre por ponerle tantas etiquetas como queríamos.

2. Instagram se une a Facebook

El 9 de abril de 2012, Facebook compró Instagram por 1,000 millones de dólares y así logró alcanzar los 80 millones de usuarios. Además, también estaba la opción de explorar y ubicaciones.

3. Mensajes directos

Unsplash

Un año después, Instagram ya tenía la opción de mensajes directos y se empezó con la publicidad en la red social.

4. Más de 200 millones de usuarios

En 2014, la red social ya tenía 200 millones de usuarios activos y se incluyeron las opciones de editar los pie de fotos y 5 filtros más.

5. Llegan los boomerang en 2015

Instagram aniversario
Unsplash

Instagram cambió el diseño de la plataforma, se cambiaron filtros y empezaron los boomerang. Además la publicidad llegó y se comenzó con la sección de negocios.

6.Las stories llegan para quedarse

Instagram estuvo de estreno en 2016, debido a que tenía una nueva interfaz y nuevo logo. No solo eso, las stories llegaron y se posicionaron entre los 600 millones de usuarios y 500,000 anunciantes.

Las stories llegaron con links, stickers, texto, menciones con otros usuarios y el número de vistas. También iniciaron los Live y el cambio de cuentas sin necesidad de cerrar sesión.

7. Múltiples fotos y videos

Instagram aniversario
Unsplash

Instagram llegó al 2017 con la opción de subir más de un foto o video a un post. Los negocios también tuvieron su actualización en la app, debido a que los anuncios con formato de stories ya tenían filtros, hashtags, ubicación y muchos filtros.

8. GIF

La función más notable del 2018 fue la vinculación con Giphy y el uso de GIFs, la actualización vino acompañada de la introducción de música en las stories y el Instagram TV.

9. Lucha contra el acoso

Instagram inició una campaña en contra del bullying y acoso en redes sociales, donde la app reconoce los comentarios ofensivos y les da una oportunidad a usuarios de reconsiderar lo que están escribiendo.

10. Reels

Este 2020 llegó de la mano de Reels, el intento de Facebook por competir contra TikTok y los formatos de videos cortos.

Además, las actualizaciones incluyen las compras directas del contenido de video de stories, IGTV y pronto Reels.

AHORA LEE: Apple realizará un evento el 13 de octubre, en el que se espera que presente el iPhone 12

TAMBIÉN LEE: Grindr corrige una vulnerabilidad en su seguridad que permitía que cualquier persona obtuviera las cuentas de los usuarios usando solo su e-mail

Descubre más historias en Expertos en Línea

Síguenos en FacebookInstagramLinkedIn y Twitter