Android conectó a 17 millones de mexicanos a internet en 5 años

  • Android conectó a 17 millones de mexicanos por primera vez a Internet de 2014 a 2019, según el reporte Impacto Económico y Social de Android en México.
  • Los ingresos económicos generados por los dispositivos significaron un valor de 375,000 millones de pesos.
  • Además, 280,000 empleos se generaron gracias Android de forma directa, es decir, el 25% de trabajadores de la industria tecnología y telecomunicaciones.

Android conectó a 17 millones de mexicanos por primera vez a Internet de 2014 a 2019, gracias a sus dispositivos y 95% cree que su vida mejoró directa o indirectamente, de acuerdo con el reporte Impacto Económico y Social de Android en México.

La consultoría Bain & Company señaló que en cinco años, los internautas crecieron de 57 a 80 millones, gracias a dispositivos con sistema Android y su accesibilidad de precios.

No solo eso, los ingresos económicos generados por los dispositivos significaron un valor de 375,000 millones de pesos, en 2019, lo que significa el 1.5% del PIB nacional.

280,000 empleos generados en cadena de valor

Cerca de 280,000 empleos se involucran en la cadena de valor, es decir, el 25% de trabajadores de la industria tecnología y telecomunicaciones.

Entre los trabajos que se benefician en la cadena de valor se encuentran los desarrolladores, quienes dijeron que comenzaron a programar en un dispositivo Android.

Seguido de aplicaciones y servicios de desarrollo, los negocios de venta y publicidad en apps, como aplicaciones de transporte privado, fintech o delivery también se ven beneficiadas.

El informe se realizó con encuestas a usuarios finales y desarrolladores llevadas a cabo entre julio y agosto de 2019.

AHORA LEE: Instagram está de aniversario y cumple 10 años —te mostramos cómo empezó, evolucionó y qué es lo que viene

TAMBIÉN LEE: Apple realizará un evento el 13 de octubre, en el que se espera que presente el iPhone 12

Descubre más historias en Expertos en Línea

Síguenos en FacebookInstagramLinkedIn y Twitter