En tiempos en que la colaboración corporativa es más frecuente e importante que nunca, dos grandes marcas consolidaron una interesante alianza que tendrá efecto en toda América Latina. Se trata de Deezer y Huawei, a través del Navegador Huawei.
Deezer emprendió este año una campaña para crecer su mercado latinoamericano, particularmente en países estratégicos como México, Colombia y Chile. La plataforma de streaming global, un fuerte competidor del titán Spotify, implementó varias medidas de alto impacto con el fin de crecer su número de usuarios en la región.
Entre sus tácticas más llamativas se encuentra esta cooperación global con Huawei, uno de los fabricantes más importantes de dispositivos móviles. Esta consiste en integrar y promover Deezer a través de Huawei AppGallery, la tienda de apps nativa de la marca china.
Mediante esta colaboración, los usuarios de dispositivos Huawei podrán disfrutar de dos meses gratis de suscripción a Deezer a través del Speed Dial del homepage del Navegador Huawei, que reemplaza a Chrome en todos los nuevos dispositivos del fabricante chino y que está disponible para descarga desde la AppGallery.
Esto es otro ejemplo de cómo el titán tecnológico chino sigue buscando ofrecer beneficios exclusivos a sus usuarios. A su vez, muestra una de las ventajas competitivas con las que cuenta su nuevo navegador.
Deezer, presente en 180 países, continúa su crecimiento en todo el mundo, incluso América Latina. Es el segundo servicio de streaming más grande de Brasil.
Recientemente, Deezer lanzó en Azteca Uno el primer programa mexicano de televisión abierta producido por un servicio de streaming. ‘Deezer Live’ forma parte de una reciente asociación en exclusiva con TV Azteca, que también tiene el propósito de acelerar significativamente el crecimiento de la plataforma en México.
AHORA LEE: Conoce al Navegador Huawei, el sustituto del titán tecnológico chino para Chrome
TAMBIÉN LEE: Las sanciones de Estados Unidos llevan a Huawei a aumentar su inversión en empresas de tecnología chinas