La transformación digital de las empresas se aceleró con la pandemia por coronavirus y más compañías, como la farmacéutica Novartis, se han unido a este boom de las tiendas en línea.
Novartis lanzó su tienda en línea como parte de un proyecto que se empezó a cocinar desde hace un año, de acuerdo con Ignacio Lugones, director de Innovación y Transformación de la marca.
«La pandemia lo que hizo es que demostró que existe una necesidad para este tipo de comercio», agregó.
La construcción de este e-commerce lo hicieron con aliados como Farma Listo, quien se encarga de la logística de la entrega de medicamentos a los pacientes. Además de Mercado Pago y Oxxo para ser una opción de pago.
Se espera que más tiendas en línea se desarrollen en América Latina y Europa, donde en las últimas semanas se reportan rebrotes en diferentes ciudades.
No solo se apuesta por entrega de medicamentos, también la compañía busca llevar la telemedicina o la aplicación de los fármacos a domicilio.
«Queremos que todo esté conectado. Cuando se tenga una consulta en línea, se expedirá una receta digital y se tendrá acceso a nuestra tienda en línea», dijo Lugones.
La categoría de salud es una de las más buscadas por las plataformas de e-commerce, como parte de una tendencia que seguirá presente en 2021.
«La solución del e-commerce es para el paciente, no para la industria. Sabemos lo complejo que es buscar el diagnóstico, la medicina y se verá más que la experiencia del paciente es primordial», agregó.
AHORA LEE: 7 tendencias en e-commerce que tendrán un boom tras la pandemia
TAMBIÉN LEE: Cómo la pandemia de coronavirus está acelerando la maduración del e-commerce en India, Indonesia, México y Nigeria