Apple, Alphabet, Amazon y Facebook informaron el jueves sus ganancias del tercer trimestre.
Las empresas superaron las estimaciones de Wall Street, manteniendo un fuerte momentum que impulsó los ingresos en el trimestre anterior a medida que el negocio en línea prospera en medio de la pandemia de Covid-19.
Las ganancias de este tercer trimestre se informaron mientras las empresas de tecnología se encuentran bajo un escrutinio sin precedentes por parte de los legisladores y reguladores estadounidenses sobre su dominio del mercado.
La empresa matriz de Google, Alphabet, registró ingresos por 46,170 millones de dólares, un aumento de aproximadamente un 14% año tras año. Los ingresos superaron las estimaciones de Wall Street, cerrando lo que el director ejecutivo Sundar Pichai llamó «un trimestre sólido, consistente con el entorno en línea más amplio». Las acciones del gigante de las búsquedas se dispararon al menos un 5% en las operaciones fuera de horario.
Facebook reportó un crecimiento moderado, superando las estimaciones de Wall Street para los usuarios activos diarios y reportando un crecimiento de ingresos del 22% año tras año. Sin embargo, las DAU y MAU en los EU y Canadá disminuyeron ligeramente desde el segundo trimestre, lo que Facebook atribuyó a los cambios en el comportamiento de navegación durante la pandemia de Covid-19. Las acciones de Facebook cayeron ligeramente el jueves después del cierre de las operaciones.
Apple superó ligeramente las estimaciones de Wall Street para su cuarto trimestre fiscal, impulsada por las ventas internacionales, que representaron el 59% de los ingresos de la compañía durante el trimestre. Las acciones de Apple cayeron en las operaciones posteriores al cierre, ya que las ventas de iPhone continuaron cayendo.
El nuevo iPhone 12 de la compañía, que se espera que inicie un «superciclo» de actualización y haga que su negocio de iPhone vuelva a crecer, se lanzó más tarde de lo habitual este año, y las cifras de ventas no se informarán hasta el próximo trimestre.
Amazon superó las estimaciones de Wall Street, con 96,100 millones de dólares en ingresos y un crecimiento de ventas del 37%. Las acciones de Amazon subieron hasta un 2% en las operaciones fuera de horario. Sus ingresos fueron impulsados por sus ventas de Amazon Web Services de 11,600 millones de dólares para el trimestre, un aumento del 29% año tras año.
AHORA LEE: Amazon invertirá 100 millones de dólares para expandir su logística en Monterrey y Guadalajara
TAMBIÉN LEE: Apple construye un motor de búsqueda rival de Google, según un informe