La elección de Joe Biden y el posible control republicano del Senado es «probablemente lo mejor de ambos mundos para las acciones», según Marko Kolanovic, director global de estrategia macro cuantitativa y de derivados de JPMorgan.
En una nota del viernes, Kolanovic dijo que los mercados deberían pasar página después de las elecciones del martes. La elección de Joe Biden ayudará a eliminar una cantidad considerable de incertidumbre del mercado, especialmente si el presidente Trump no cuestiona los resultados finales.
Biden como presidente significa que los inversores deberían esperar una relajación en la guerra comercial de Estados Unidos; esto impulsaría el crecimiento global y las ganancias corporativas, según la nota. Además, la volatilidad del mercado de valores podría ser menor bajo la presidencia de Biden, que no parece tan proclive a interrumpir las jornadas bursátiles con sus tuitss, dijo Kolanovic.
Si los republicanos mantienen el control del Senado, se aseguraría que las políticas favorables a las empresas de Trump permanezcan intactas. Entre estas, se encuentran una tasa impositiva más baja e iniciativas de desregulación.
El control del Senado se determinará en enero, cuando se inicien las elecciones de segunda vuelta al Senado.
Según Kolanovic, el mercado de valores esquivó una bala sin que se materializara la llamada ola azul.
«Creemos que [una ola azul] habría sido un resultado más perjudicial para el mercado dado un aumento planificado de los impuestos corporativos y los impuestos a las ganancias de capital, y el potencial de políticas más progresistas que habrían afectado negativamente al mercado», dijo Kolanovic.
Un aumento en los impuestos corporativos habría hecho mella en las ganancias corporativas; en tanto, un aumento potencial en los impuestos a las ganancias de capital habría llevado a la venta de acciones y crecimiento por parte de inversores que buscarían adelantarse al aumento de impuestos, según Kolanovic.
En última instancia, Kolanovic espera que Wall Street continúe al alza a medida que los inversores aumenten la exposición a las acciones, ya que el posicionamiento actual es moderado.
AHORA LEE: Trump se niega a aceptar la victoria de Biden y promete acciones legales
TAMBIÉN LEE: Kamala Harris será la primera mujer vicepresidenta de Estados Unidos. Estas son sus posturas políticas.