Virgin Hyperloop completó su primer viaje de prueba con pasajeros.
El jefe de Tecnología de la compañía, Josh Giegel, y su directora de Experiencia de Pasajeros, Sara Luchian, protagonizaron el primer viaje de prueba de este tren en desarrollo que levita sobre rieles magnéticos. También es capaz de alcanzar velocidades superiores a los 1,000 kilómetros por hora.
Sin embargo, en este viaje de prueba que tuvo lugar este domingo, el vehículo alcanzó solo 172 kilómetros por hora en los rieles de prueba de las instalaciones de Hyperloop, el DevLoop, ubicado en Las Vegas, Nevada.
Reuters hizo eco de esta noticia considerada «clave» para la seguridad de esta nueva tecnología que espera transformar el transporte de mercancías y personas.
«He tenido el auténtico placer de ver cómo se hacía historia ante mis ojos», explicó después Sultan Ahmed in Sulayem, presidente de Virgin Hyperloop, y presidente corporativo y consejero delegado de DP World.
Hyperloop ya había hecho 400 viajes de prueba sin humanos. La compañía promete viajes entre Washington y Nueva York en media hora. Este tiempo es dos veces más rápido que un avión comercial y hasta cuatro veces más rápido que un tren de alta velocidad.
Estas pruebas ocurrieron un mes después de que Reuters adelantara que Virgin Hyperloop construirá un centro de certificación y experimentación en Virginia, Estados Unidos, mientras la empresa avanza en sus certificaciones y espera comenzar sus operaciones comerciales en 10 años.
AHORA LEE: Cruise y General Motors buscarán aprobación para desarrollar Origin, su nuevo vehículo autónomo
TAMBIÉN LEE: Una startup alemana de taxis voladores recaudó 35 mdd del segundo mayor inversor de Tesla — así es como revolucionará el transporte