Apple presentó este martes su nueva línea de computadoras Mac que utilizarán al M1, el primer microprocesador para ordenadores personales fabricado por la compañía de Tim Cook.
El microprocesador M1, que se une a la familia de procesadores que Apple ha fabricado para otros productos clave como el iPhone, iPad y Apple Watch, marca un alejamiento de la tecnología de Intel Corp que ha impulsado las computadoras Mac durante casi 15 años.
La nueva línea de computadoras de Apple incluyen nuevos modelos para la MacBook Air, MacBook Pro y Mac Mini. Todas equipan al innovador microprocesador M1 de Apple.
De acuerdo con Apple, la nueva MacBook Air no tiene ventilador, lo que significa que es completamente silenciosa. A su vez, la duración de su batería es seis horas más larga y es un 98% más rápida que las computadoras portátiles vendidas el año pasado, según Apple.
A su vez, la nueva MacBook Air también equipa el procesador de señal de imagen de Apple, que debería hacer que las llamadas de FaceTime sean mucho mejores.
Por su parte, la MacBook Pro de 13 pulgadas será tres veces más rápida que la PC con Windows más vendido de su clase, según Apple. También ofrecerá 10 horas más de duración de batería que el modelo anterior.
En cuanto a la Mac Mini, Apple dice que es cinco veces más rápida que la computadora de escritorio más vendida.
M1 es el primer chip construido con tecnología de 5 nanómetros, y contiene la mayor cantidad de transistores que Apple haya puesto en un solo chip: 16 mil millones.
A su vez, el microprocesador M1 de Apple representa el paso que unirá tecnológicamente a las Mac con los iPhones.
Apple espera que los desarrolladores creen ahora familias de aplicaciones que funcionen tanto en computadoras como en teléfonos. También dijo que todas las aplicaciones de Apple se encuentran optimizadas para el M1.
La eficiencia energética, es decir, obtener la mayor cantidad de computación por vatio de energía consumida, también es uno de los objetivos clave de Apple. Por ello, el M1 ofrecerá «el mejor rendimiento del mundo por vatio» según Apple, y que será hasta dos veces el rendimiento de los chips de PC.
Apple dijo en junio que comenzaría a equipar las Macs con sus propios chips, basándose en su historial de una década de diseño de procesadores para sus iPhones, iPads y Apple Watches.
Los chips de teléfono de Apple se basan en la tecnología de arquitectura informática de Arm Ltd y son fabricados por socios externos como Taiwan Semiconductor Manufacturing Corp o TSMC.
Desarrollar sus propios chips para Mac es un paso crucial que le dará a Apple más control y flexibilidad tanto sobre el ciclo de lanzamiento como sobre las características que desarrolla para sus computadoras portátiles y de escritorio.
Con información de Reuters.
AHORA LEE: Apple presentó su nueva línea de iPhone 12 y un nuevo HomePod —esto es lo que debes saber
TAMBIÉN LEE: Apple acaba de anunciar al Apple Watch Series 6 y esto es lo que debes saber sobre él