La aerolínea alemana Lufthansa toma una medida para enfrentar la crisis económica derivada de la pandemia de Covid-19. A partir de la próxima primavera en el hemisferio norte, la empresa dejará de ofrecer bocadillos gratuitos a los pasajeros de clase económica.
La aerolínea y sus filiales, Eurowings, Swiss, Austrian y Brussels Airlines, están recortando costos en sus programas de vuelo, reduciendo su flota y personal. La decisión responde a que no se espera que el sector de los viajes aéreos se recupere a los niveles previos a la pandemia antes de 2025.
«Nuestra oferta actual de refrigerios en clase económica no siempre cumple con las expectativas de nuestros clientes», reconoció Christina Foerster, miembro de la junta ejecutiva.
En su lugar, Lufthansa y sus filiales introducirán una nueva gama de alimentos y bebidas para la venta en vuelos de corta y media distancia.
Austrian Airlines comenzará con la nueva oferta, seguida de Swiss y Lufthansa. Lufthansa y Swiss también ofrecerán a los pasajeros una botella de agua de cortesía.
Los pasajeros de aerolíneas de bajo costo como Ryanair y Eurowings de Lufthansa ya pagaban por bocadillos y bebidas.
Con información de Reuters.
AHORA LEE: Carlos Cabal Peniche retira su participación de Interjet en plena crisis —invirtió en la aerolínea durante 4 meses
TAMBIÉN LEE: Un periodista alertó sobre el peligroso software de los Boeing 737 Max meses antes de un accidente que dejó 157 personas fallecidas —pero las autoridades no analizaron su información