Ikea, tienda sueca de muebles para el hogar, ya tiene fecha para estrenar su primera tienda física en México. Será a finales de febrero de 2021 cuando abra sus puertas al público en la plaza Encuentro Oceanía, en la Ciudad de México, dijo Galo Rosello, representante del centro comercial.
La obra consta de 200,000 metros cuadrados de construcción, de los cuales 22,000 son para Ikea. El resto lo compartirán con otras marcas. La inversión en este centro comercial fue de 1,500 millones de pesos y generará aproximadamente 3,000 empleos.
“Nos hemos concentrado en la generación de empleos para gente de la colonia. Para ello, hemos estado trabajando con gente de la alcaldía (Venustiano Carranza) en ferias de trabajo”, dijo Rosello.
En conferencia de prensa, Annie Chandler, directora de Tienda Ikea, dijo que el primer paso para lograr la presencia de la empresa sueca en el país lo lograron con el lanzamiento de la tienda por internet. “En octubre lanzamos nuestra tienda en línea y seguimos trabajando en nuestro sueño más grande, nuestra tienda física en México”.
Chandler estima que la apertura de la tienda física ocurra a principios del próximo año. Por su parte, Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, celebró la inversión privada de este centro comercial.
Destacó que acompañada de la construcción de la plaza, el grupo inmobiliario encargado de la obra también atendió mejoras en drenaje, vialidades y espacios públicos. “En esta zona, esta inversión tiene mucha importancia, son zonas que durante mucho tiempo quedaron abandonadas. Eran zonas fabriles”, dijo Sheinbaum.
Por su parte, Julio César Moreno Rivera, alcalde de Venustiano Carranza, espera que la mayoría de los empleos de esta obra puedan ser aprovechados por los habitantes de esa alcaldía.
“Debemos tener muy pendiente el tema de la reactivación económica, no solamente la pequeña, mediana empresa y los comerciantes. Esta es una zona altamente productiva y celebro que por fin vamos a tener una plaza comercial”, dijo.
El lugar que ahora ocupa la obra antes era una fábrica de estufas. Para recuperar fomentar la llegada de visitantes, con las medidas de higiene ante la pandemia, Rosello dijo que se le da mantenimiento a las entradas de la estación del metro Romero Rubio.
En total, el proyecto lleva ocho años en desarrollo y se planeó para recuperar el espacio de fábricas de la zona nororiente de la ciudad.
AHORA LEE: Mujeres acaparan compras de ropa y muebles por internet; hombres buscan más electrónicos y bebidas
TAMBIÉN LEE: Viví como si estuviera «acampando» en mi primer apartamento y me ayudó a ahorrar 5,000 dólares en un año