BuzzFeed llega a un acuerdo para comprar HuffPost de Verizon Media

  • BuzzFeed está en proceso para ser comprado por HuffPost de Verizon, informó The Wall Street Journal por primera vez el jueves.
  • La adquisición es real y Verizon obtendrá una participación en BuzzFeed.
  • El CEO de BuzzFeed, Jonah Peretti, quien ayudó a lanzar The Huffington Post, dirigirá tanto BuzzFeed como HuffPost después de que se cierre el trato.
  • Además del acuerdo de todas las acciones, Verizon invertirá efectivo en BuzzFeed, según The Journal.

BuzzFeed está listo para adquirir HuffPost en un acuerdo de acciones con Verizon Media, Benjamin Mullin y Keach Hagey del Wall Street Journal, informaron por primera vez el jueves.

A cambio, Verizon obtendrá una participación no controladora en BuzzFeed. Además de la oferta de todas las acciones, Verizon está invirtiendo efectivo en BuzzFeed, según The Journal.

Como resultado del acuerdo, las dos salas de prensa podrán sindicar sus contenidos y formar equipo para ofertas publicitarias.

BuzzFeed y The Huffington Post operarán como entidades separadas

Jonah Peretti, fundador y CEO de BuzzFeed y cofundador de The Huffington Post, estará a cargo del gigante mediatico.

Las dos redacciones seguirán operando como entidades separadas, dijeron las empresas en un comunicado de prensa.

«La estrategia de Verizon Media ha evolucionado en los últimos dos años para centrarse en nuestras fortalezas fundamentales —anuncios, comercio, contenido y suscripciones», dijo el CEO de Verizon Media Guru Gowrappan en el lanzamiento. «Hemos creado un ecosistema potente, construido sobre una red de confianza, que ofrece una experiencia de extremo a extremo para consumidores y anunciantes. La asociación con BuzzFeed complementa nuestra hoja de ruta al tiempo que acelera nuestra transformación y crecimiento.»

Peretti dijo en la declaración: «Estamos emocionados por nuestra asociación con Verizon Media, y los beneficios mutuos que vendrán de la sindicación de contenido en las propiedades de cada uno, la colaboración en productos publicitarios innovadores y el futuro del comercio, y aprovechar la fuerza y la creatividad de Verizon Media Immersive.

«Tengo recuerdos vívidos del crecimiento de HuffPost en un importante medio de noticias en sus primeros años, pero BuzzFeed está haciendo esta adquisición porque creemos en el futuro de HuffPost y el potencial que tiene para seguir definiendo el panorama de los medios de comunicación en los próximos años», dijo Peretti. «Con la adición de HuffPost, nuestra red de medios tendrá más usuarios, pasando mucho más tiempo con nuestro contenido que cualquiera de nuestros compañeros.»

Arianna Huffington, la fundadora de HuffPost, dijo en Twitter: «Estoy muy feliz de ver a HuffPost y Buzzfeed reunirse 15 años después de que Jonah Peretti comenzara HuffPost con Kenny Lerer y yo. Son noticias tan emocionantes y esperando todo lo que está por venir!»

Acuerdo entre BuzzFeed y The Huffington Post llega en un periodo tumultuoso para los medios

BuzzFeed también ayudará a buscar un editor en jefe para HuffPost; que ha estado sin uno desde que Lydia Polgreen se fue a Gimlet Media en la primavera.

El acuerdo llega en un periodo tumultuoso para los medios de comunicación y, especialmente, para las empresas de medios digitales respaldadas por capital de riesgo.

Lo que se suponía que sería un año de estabilización y rentabilidad para estas empresas cambió cuando la pandemia del coronavirus golpeó. Las compañías como BuzzFeed, Vice Media y Group Nine recortaron los salarios, despidieron a empleados y reescribieron las expectativas a medida que los anunciantes recortaron los presupuestos de marketing hasta 50%.

El periodo fue una prueba particularmente dura para BuzzFeed, una compañía de medios digitales fuertemente financiada que hizo una apuesta ambiciosa, pero costosa por las noticias, con una sala de redacción que llegó a 300 personas.

BuzzFeed y los medios que vieron como los anunciantes se van a Google y Facebook

Anteriormente, las empresas de medios respaldadas por otras empresas se encontraron con problemas cuando el tráfico de Facebook en el que confiaban se redujo; y los anunciantes gastaron más de sus presupuestos con Google y Facebook.

Los medios de comunicación se ramificaron a flujos de ingresos como suscripciones, eventos y comercio electrónico cuando la publicidad no trajo suficientes ingresos para justificar sus altas valoraciones, pero esos esfuerzos fueron solo parcialmente exitosos.

Las empresas de medios ya han comenzado a consolidarse. En la segunda mitad de 2019, Vice Media acordó adquirir Refinery29 para la mayoría de las acciones. Grupo Nueve adquirió PopSugar, y Vox Media adquirió New York Media.

«Estamos atravesando un periodo sin precedentes; no sabemos cómo va a terminar»; dijo Eric Hippeau, socio de Lerer Hippeau Ventures, cuya cartera incluye Axios, BuzzFeed y Group Nine, a principios de este año.

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