A diferencia de muchas otras empresas, Netflix está teniendo un buen 2020. Sus suscriptores aumentaron durante el confinamiento por la pandemia del coronavirus, al mismo tiempo que estrenó éxitos como “Rey Tigre” y “Gambito de dama”.
La tecnológica ha seguido contratando a personas por todo el mundo, en un momento en el que las crisis ha provocado que los despidos sean frecuentes. Los datos de LinkedIn confirman esas nuevas contrataciones y la propia web de trabajo de Netflix recopila cientos de ofertas de trabajo.
¿Pero cuánto dinero ganan sus colaboradores?
Business Insider analizó los datos de la Oficina de Certificación de Trabajo en el Extranjero sobre los visados de trabajo para averiguar cuánto paga Netflix en ciertos departamentos, como contenido, marketing o ingeniería.
Los datos incluyen los sueldos de 144 solicitudes de certificación de trabajo extranjero, certificadas en el ejercicio fiscal de 2020, que en Estados Unidos terminó en septiembre.
Casi todos los puestos se refieren a las oficinas de la compañía en California, Los Ángeles y Los Gatos, sus respectivos hubs de contenido y tecnología.
Hay que tener en cuenta que los sueldos analizados son solo de empleados en Estados Unidos, por lo que puede haber una diferencia significativa con lo que la empresa puede pagar en México.
Es decir, los datos hacen mención a lo que podría cobrar un empleado mexicano si fuera contratado para trabajar en las oficinas de Netflix en Estados Unidos.
En cualquier caso, Netflix no ha hecho comentarios al respecto.
Netflix tiene una filosofía de compensación única, que se alinea con sus valores corporativos poco ortodoxos, anclados en los principios de libertad y responsabilidad.
La compañía de streaming no ofrece extras por los resultados, en contraste con otras empresas del sector tecnológico, porque tal y como explicó su co-CEO Redd Hastings, creen que obstaculizan la innovación.
En cambio, lo que hacen es pagar muy bien a sus empleados. La compañía piensa en su personal como un equipo deportivo profesional y paga a sus trabajadores lo máximo dentro del “mercado personal” de cada uno. Esto se basa en el puesto y las cualificaciones necesarias para éste.
En cuanto a los datos, las ofertas salariales incluidas son las cantidades mínimas que la empresa declaró en las solicitudes de certificación de trabajo en el extranjero que pagaría a trabajadores específicos, según la documentación del Departamento de Trabajo de Estados Unidos.
Estos se basan en la compensación media que se paga a empleados con cualificaciones similares en cada trabajo e industria, lo que se conoce como el salario predominante.
No obstante, Netflix podría pagar aún más que lo que reflejan estos datos o compensarlos de otras formas, como acciones u otras concesiones. Si bien la compañía no da extras, sí permite a los empleados elegir las compensaciones anuales que reciben, tanto en acciones como en efectivo.
Según los datos, Netflix ofrece unos salarios anuales que fluctúan entre los 110,000 y los 850,000 dólares, con un promedio de casi 330,000 dólares en varios puestos.
Netflix ofrece a los empleados de contenido y producción, con visado en Estados Unidos, sueldos base de entre 110,000 y 450,000 dólares.
Netflix ofrece sueldos en puestos de marketing que fluctúan entre los 210,000 y los 330,000 dólares al año.
Los sueldos que Netflix ofrece para puestos en estos departamentos van de los 160,000 dólares a los 850,000 dólares.
Los sueldos que Netflix ha ofrecido a personas en otros puestos fluctúan entre los 145,000 y los 330,000 dólares.
AHORA LEE: Los sueldos de TikTok; cuánto cobran sus ingenieros, científicos de datos y jefes de producto
TAMBIÉN LEE: Sony y Nintendo son de las compañías que mejor pagan a sus empleados en Japón y estos son sus sueldos