Una parte de los accionistas del Grupo Acerero del Norte (GAN), sociedad controladora de Altos Hornos de México (AHMSA), celebró un contrato de compraventa con la empresa Alianza Minerometalúrgica Internacional para la venta del 55% de las acciones de GAN.
En un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), GAN informó que esta operación queda “sujeta al cumplimiento de diversas condiciones”. Entre ellas, debe obtener las autorizaciones correspondientes, incluyendo el visto bueno de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece).
Hace dos semanas, Francisco Orduña, vocero de AHMSA, informó que los accionistas de GAN estaban en negociaciones con Grupo Villacero. Esta empresa, con sede en Monterrey, es propiedad de Julio Villarreal. De acuerdo con el diario Milenio, él lidera la Alianza Minero Metalúrgica Internacional.
Con esta venta, la familia Ancira deja de tener participación en la empresa. El objetivo de la transacción es proteger las operaciones de AHMSA a fin de cuidar la fuente de empleo para más de 20,000 trabajadores, dijo entonces Orduña.
La empresa no ofreció detalles del monto de la transacción. Expertos en Línea buscó a GAN pero no estuvo inmediatamente disponible.
AHORA LEE: Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, es vinculado a proceso por la compra de AgroNitrogenados a AHMSA — esto es lo que debes saber sobre su primera audiencia
TAMBIÉN LEE: España rechaza recurso contra la extradición del expresidente de AHMSA, Alonso Ancira