Apple y Hyundai planean firmar un acuerdo que conduciría a fabricar una versión “beta” de un coche eléctrico en 2022, de acuerdo con Reuters.
La agencia de noticias cita a Korea IT News, quien asegura que las compañías planean firmar un acuerdo antes de marzo de 2021 para aliarse en materia de coches eléctricos autónomos.
Una vez firmado el acuerdo, las compañías podrían tener una versión beta del vehículo lista para el año que viene. La producción en masa de los coches eléctricos autónomos podría comenzar en 2024. El plan sería fabricar unos 100,000 en Estados Unidos ese año, según Reuters.
El acuerdo añadiría un complicado estrato al negocio de Hyundai Motor Corp. (HMG), aseguró el analista de Morgan Stanley, Young Suk Shin, en una nota de investigación dirigida a los clientes.
Podría ser positivo para Hyundai participar si Apple —que es conocida por revolucionar las industrias— se incorpora de verdad al mercado de los automóviles, de acuerdo con Morgan Stanley.
“Sin embargo, todavía vemos una preocupación de que HMG podría efectivamente ayudar a un competidor importante a crecer”, señalaron los analistas.
Los coches de Hyundai-Apple podrían producirse en la fábrica de Georgia que monta los vehículos de Kia Motors, una filial de Hyundai. Por otro lado, ambas compañías podrían construir una fábrica que a la larga permita construir unos 400,000 vehículos cada año.
Tesla ha anunciado a principios de este mes que ha entregado casi 500,000 vehículos en 2020.
“¡Estoy muy orgulloso del equipo de Tesla por haber logrado este importante hito! Al comienzo de Tesla, pensé que teníamos (con optimismo) un 10% de posibilidades de sobrevivir”, declaró Elon Musk, CEO de Tesla, en Twitter.
El viernes, Hyundai reconoció que había hablado con Apple sobre el proyecto de conducción autónoma.
Se espera que los coches de Apple utilicen un nuevo tipo de batería diseñada por él mismo, que reduciría “radicalmente” los costos y extendería la distancia que podrían recorrer entre las recargas, según una noticia publicada en diciembre.
AHORA LEE: La escasez de litio o ‘petróleo blanco’, el lado oscuro de los vehículos eléctricos
TAMBIÉN LEE: La industria de energías renovables y vehículos eléctricos impulsará la demanda de cobre