Michael Burry predice que las acciones de Tesla colapsarán

  • Michael Burry, cuya lucrativa apuesta por el colapso de la burbuja inmobiliaria estadounidense en 2007 fue capturada en «La Gran Apuesta», espera que las acciones de Tesla implosionen de manera similar.
  • «Bueno, mi último Big Short se hizo cada vez más grande y MÁS GRANDE también», tuiteó el jefe de Scion Asset Management. «Disfrutalo mientras dure.»
  • Burry destacó que Tesla ganó alrededor de 60,000 millones en capitalización de mercado el jueves, el equivalente al valor de mercado total de General Motors.
  • El jefe de Scion reveló en diciembre que está poniendo en corto a Tesla, criticando el precio de sus acciones como «ridículo».

Michael Burry, el inversor cuya apuesta de 100 millones de dólares contra el mercado inmobiliario estadounidense fue inmortalizada en la película «La gran apuesta» del autor Michael Lewis, predice que las acciones de Tesla sufrirán una caída similar.

«Bueno, mi último Big Short se hizo cada vez más grande y más GRANDE también», tuiteó Michael Burry el jueves

«El precio de las acciones de Tesla subió un 8% solo ese día, agregando 60,000 millones a su capitalización de mercado, equivalente a «1 GM, 2 Hersheys, 3 Etsys, 4 Dominos, 10 Vornados», continuó.

«Disfrútalo mientras dure», agregó el fundador y jefe de Scion Asset Management.

https://twitter.com/michaeljburry/status/1347325261935624194

Michael Burry recomendó a Elon Musk capitalizar el precio de las acciones de Tesla

Burry reveló en diciembre que está poniendo en corto a Tesla y pidió al CEO Elon Musk que capitalice el «precio ridículo actual» de su compañía de vehículos eléctricos mediante la emisión de acciones. 

«Vende ese #TeslaSouffle», agregó.

Las acciones de Tesla se dispararon alrededor de un 740% en 2020 y ya subieron un 16% este año, lo que le otorgó al fabricante de automóviles una capitalización de mercado mayor que Facebook y convirtió a Musk en el hombre más rico del mundo.

Burry perdió su empleo cuando predijo que la burbuja inmobiliaria estallaría y comenzó a adquirir permutas crediticias sobre bonos hipotecarios de alto riesgo en mayo de 2005.

Soportó una inmensa presión de los inversores para devolver su dinero antes de que la apuesta valiera la pena.

Una ola de impagos hipotecarios finalmente hundió el mercado de la vivienda en 2007, y Burry personalmente recaudó 100 millones de dólares y obtuvo 750 millones en ganancias para sus inversores.

AHORA LEE: Elon Musk es oficialmente la persona más rica del mundo. Desglosamos su fortuna de 187,000 millones de dólares en 2 sencillos gráficos

TAMBIÉN LEE: Tesla supera los 700,000 millones en valor de mercado después de alcanzar los 500,000 en 2020

Descubre más historias en Expertos en Línea

Síguenos en FacebookInstagramLinkedIn y Twitter